Restaurante La Polar promueve amparo contra clausura tras homicidio de un cliente

19/01/2023 - 6:55 pm

El juzgador señaló que el escrito presenta inconsistencias que le impiden admitir la demanda a trámite.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- El restaurante de birria La Polar promovió un amparo contra la clausura del establecimiento, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, en consecuencia del homicidio del cliente Antonio Monroy, el pasado 8 de enero.

Para admitirla a trámite, el escrito de la demanda que presentó la parte quejosa debe ser aclarado en un plazo de cinco días, de acuerdo con el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez.

Como argumentó, señaló que se adviertieron irregularidades en la lectura del escrito que impiden admitirla a trámite, y explicó que se alegó acudir al juicio constitucional en representación de la moral quejosa y de su propio derecho.

“Sin embargo, y atendiendo a la naturaleza de los actos que se reclaman -en síntesis, la clausura de un establecimiento mercantil-, en relación con los anexos exhibidos, no se observa, con claridad, la razón por la que dicha persona podría promover este juicio de amparo”, agregó el Juez.

La Alcaldesa Sanda Cuevas aseguró que se encargaría “jurídicamente” de que el lugar no volviera a abrir sus puertas. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

En la misma solicitud de amparo se mencionó que la parte quejosa reclamó distintos actos por parte de distintas autoridades que guardan relación con un procedimiento de verificación a La Polar.

Además, omitieron especificar qué autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc y del Intituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México son y cuál es el acto específico que se atribuye a cada una.

Esta semana, el exgerente de La Polar fue liberado tras haber estado en prisión preventiva en el Reclusorio Norte por su presunta participación en el asesinato del comensal.

El asesinato de un cliente, denuncias de abusos en el cobro de propinas, agresiones hacia los comensales y una supuesta negligencia laboral son algunos señalamientos que en últimos días rodean al restaurante-bar La Polar, establecimiento que abrió sus puertas en 1930.

La noche del domingo 8 de enero, presuntos empleados del restaurante-bar, habrían golpeado hasta la muerte a un cliente por no querer dejar propina, según denunció su acompañante. Un video captado con un celular registró el momento en que los trabajadores arrojan el cuerpo de la víctima, identificada como Antonio Monroy Jiménez, de 59 años de edad, a la calle, al parecer, ya en estado inconsciente.

El clip, de poco más de minuto y medio de duración, y difundido en redes sociales, captó el acceso de unas escaleras hacia el estacionamiento del bar donde, a las nueve de la noche con cuatro minutos, un hombre que porta un chaleco que tiene impresa la leyenda “Policía”, se acerca a una puerta de la que sale otra persona forcejeando y tirando del cuerpo de la víctima.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas