México

Salud investiga caso de “vacuna de aire” en CdMx. Se han aplicado 1 millón 300 mil, dice Secretaria

05/04/2021 - 9:01 pm

“En la Ciudad de México es el único caso y lo están investigando. No tenemos documentado ningún otro. No hay otro reporte. Si hubiera un evento, se reporta. Se levanta un acta. Es el único caso con ese problema”, dijo la Secretaria Oliva López Arellano sobre la llamada “vacuna de aire”. 

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México investiga el caso de la “vacuna de aire” que ocurrió en la sede de vacunación en Zacatenco, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Entrevistada en el programa “Los Periodistas”, que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela, y que se transmite de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas por el canal de YouTube de SinEmbargo al Aire, la Secretaria Oliva López Arellano informó que dicho caso se identificó y se corrigió de inmediato.

“Se está investigando, se retiró a la persona y se corrigió el error. Es un evento… Llevamos un millón 300 mil adultos mayores vacunados. Esto es un excelente dato. Hemos ido avanzando en la cobertura”, informó la funcionaria.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una voluntaria picó con la aguja de la jeringa a un adulto mayor, sin aplicarle el fármaco contra la COVID-19. A ese caso se refirió López Arellano.

“El día de hoy, simplemente en la Gustavo A. Madero y en Iztapalapa, las dos alcaldías que estamos vacunando en este momento, aplicamos 60 mil dosis. Esta es la jornada, el plan nacional de vacunación que se está llevando a cabo en la Ciudad de México, donde hemos tenido una muy buena receptividad en los adultos mayores y también decirlo: una coordinación excelente con el Gobierno de México, que encabeza el plan nacional de vacunación, con todas las instancias del Gobierno local y con las instituciones de seguridad social”, dijo la Secretaria de Salud.

“Hemos tenido un trabajo muy coordinado. Ha sido una fiesta para todos, para los adultos mayores y los trabajadores de la salud. Estamos comprometidos con la seguridad del biológico y los adultos mayores”, añadió durante la entrevista con Delgado Gómez y Páez Varela.

“En la Ciudad de México es el único caso y lo están investigando. No tenemos documentado ningún otro. No hay otro reporte. Si hubiera un evento, se reporta. Se levanta un acta. Es el único caso con ese problema”, añadió la funcionaria sobre la llamada “vacuna de aire”.

“Debemos vacunar un millón 600 mil adultos mayores, ese es el estimado. Ya estamos por arriba del 70 por ciento de cobertura. Son ellos los que desarrollan cuadros más graves. Esa protección es un buen dato. Es una población de riesgo”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas