Familias y ciudadanos de Hermosillo, Sonora, se reunieron en vigilia para conmemorar el incendio en la Guardería ABC, a 14 años de la tragedia. Foto: Proyecto Puente
PROYECTO PUENTE

Familiares realizan vigilia para recordar a víctimas del incendio en la Guardería ABC

05/06/2023 - 9:47 am

Familiares, vecinos y ciudadanos se reunieron en vigilia para conmemorar la muerte de los 49 niños y niñas en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. Este 5 de junio se cumplen 14 años de la tragedia.

Por Ana Gamboa

Sonora, 5 de junio (ProyectoPuente).- “Sí, estamos aferrados, emperrados en seguir en esta lucha”, aseguró Patricia Duarte Flores, mamá de Andrés Alonso, víctima del incendio en la Guardería ABC.

En la vigilia previó al 14 aniversario de la tragedia que dejó sin vida a 49 niños y niñas en Hermosillo, padres de familia, vecinos y otros ciudadanos se reunieron para honrar la memoria de estos pequeños.

Paty Duarte, quien integra el Movimiento 5 de junio, puntualizó que continuarán marchando y reuniéndose para evitar que otras infancias de Sonora y el país pasen por la misma situación.

“Padres y madres de esta organización estamos, si lo quieren ver de alguna manera porque así no los han dicho, aferrados e incluso emperrados en seguir en esta lucha. Y sí, sí lo estamos. Estoy convencida y nunca me van a sacar de eso, que la muerte de mi hijo Andrés, la muerte de sus compañeritas y compañeritos, y las lesiones de los sobrevivientes, no será en vano. Este crimen de Estado, porque es de Estado así como Ayotzinapa también, nos tiene que dejar un gran aprendizaje, una gran lección a México, pero sobre todo tiene que dejar mecanismos que protejan a nuestros niños y niñas”, agregó.

Paty Duarte puntualizó además que continuarán con el caso a través de una demanda al Estado mexicano en otras instancias, específicamente en la Corte Internacional de Derechos Humanos.

El día 5 de junio por la tarde se realizará una marcha para recordar y exigir justicia por lo ocurrido aquella tarde del viernes en Hermosillo. Será a las 18:00 horas partiendo de las instalaciones de la Guardería ABC.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas