La astrónoma de la UNAM aclaró los acontecimientos relacionados con la física cuántica y la serie alemana, planteó casos hipotéticos y teóricos que podrían ocurrir con viajes en el tiempo, universos paralelos y explosiones nucleares.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Julieta Fierro, investigadora y divulgadora científica mexicana que trabaja en el Instituto de Astronomía de la UNAM, explica los aspectos relacionados con la física cuántica que se mostraron en la serie Dark, a través de un análisis que expone si los sucesos podrían convertirse en realidad.

TIEMPO

Mediante un video, la astrónoma manifestó que un factor primordial es el tiempo, pues el ser humano no puede definirlo pero sí contarlo; asimismo ejemplificó que la posibilidad de saber que existe el pasado y el futuro se debe a un gas ideal que en una caja con partículas atómicas que se están moviendo y que no distinguen las líneas de tiempo, pero en las personas es diferente, por lo que “el aumento del desorden hace que notemos el paso del tiempo”.

“La entropía del universo va aumentando y de esta manera medimos el paso del tiempo”, asegura.

También mencionó que en las películas de ciencia ficción pueden hacer viajes a través de diferentes lapsos; pues los hoyos negros podrían desviar el tiempo-espacio y utilizó un cable USB para mostrar que el tiempo es líneal, pero si estuviera enrededado se crearían bucles y sería posible regresar a otra época.

La explicación de Julieta Fierro sobre la física en Dark es amor en forma de 100cia.

Posted by Netflix on Friday, July 3, 2020

UNIVERSOS PARALELOS

Posteriormente planteó otro caso hipótetico, donde una persona mata a otra en el pasado, por lo que de forma inmediata se crearía otro universo que sería paralelo, todo esto se relaciona con los hoyos negros, que aunque no se ven y no se puede entrar en ellos, sí existen.

Por la relatividad de Albert Einstein se conoce que el tiempo se alarga y tarda una eternidad en llegar al otro lado.

AGUJEROS DE GUSANO

Los científicos afirman que el agujero de gusano se hace cuando un hoyo negro, de manera automática genera otro blanco que permite entrar y salir, posteriormente eso produce un viaje en diferentes épocas.

Expuso que “aunque teóricamente existen los agujeros de gusano y nos encantaría ir al pasado y ver las cosas, y después regresar, todavía no podemos”.

Puntualizó diciendo que si ocurriera una explosión nuclear sería devastador y solamente podrían sobrevivir los seres que existen bajo la tierra y al salir se encontrarían con un panorama devastador.