Un Juez calificó como legal la detención de José Antonio “Y”, alías “El Marro”, y de otras cinco personas en Guanajuato; la audiencia contra el detenido se reanudó este miércoles luego de que se cumpliera la prórroga que solicitó la defensa.

Valle de Santiago, Guanajuato, 5 de agosto (Zona Franca).- Un Juez de control calificó como legal la detención de José Antonio “Y”, alías “El Marro” y otras cinco personas, que fueron aprehendidas el pasado domingo en la comunidad de Francisco de Tavera en el municipio de Juventino Rosas.

La audiencia de control de José Antonio “Y” se reanudó esta mañana, después de que ayer, el Juez de control concedió una prórroga solicitada por el abogado de la defensa. Cabe señalar que esta audiencia tiene el carácter de privado.

Con el carácter de detención legal, se garantiza que el proceso en contra de “El Marro” y cinco de sus colaboradores y escoltas, continúa. Pues están siendo presentados ante el juzgado especializado en secuestro, y en las próximas horas se determinará si se les vincula o no a proceso por este delito.

La detención del presunto líder criminal fue calificada como legal por un Juez de control. Foto: Secretarías de Estado vía Cuartoscuro

José Antonio y sus colaboradores fueron detenidos en flagrancia, mientras mantenían privada de su libertad a una empresaria originaria de Apaseo el Alto.

José Antonio, al igual que Raúl “N”, Silvestre “N”, Saulo “N”, Guillermo “N” y José Cruz “N”, se encuentran en el penal de Puentecillas en Guanajuato, y sostienen una audiencia virtual hasta el municipio de Valle de Santiago.

La audiencia de estos cinco imputados todavía no concluye.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.