México

Tamaulipas pide a la FGR pruebas del caso Odebrecht-Lozoya para investigar delitos electorales

05/08/2020 - 3:13 pm

Las autoridades de Tamaulipas pidieron copias o registros del acuerdo de la carpeta de investigación en el cual se le otorgó el Criterio de Oportunidad al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).—  La Representación Social del estado de Tamaulipas pidió en colaboración a la Fiscalía General de la República (FGR) una serie de pruebas aportadas para su integración a una carpeta de investigación sobre el delito de aportaciones y financiamiento ilegal a la campaña política del excandidato a la gubernatura del estado, Rodolfo Torres Cantú.

Entre las pruebas solicitadas por las autoridades de Tamaulipas se encuentra una carpeta de investigación donde se encuentra la entrevista a Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de Odebretch en México.

Asimismo, solicitaron los audios, videos y archivos en el que se contienen estas entrevistas recabadas por el personal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades de Tamaulipas pidieron copias o registros del acuerdo de la carpeta de investigación en el cual se le otorgó el Criterio de Oportunidad al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

“Lo anterior, toda vez que la información de referencia se encuentra directamente vinculada con los hechos que investiga el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía, dentro de la carpeta de investigación precisada en el párrafo inicial del presente oficio, seguida en contra de varias personas, entre las que se encuentra Emilio Ricardo Lozoya Austin y en agravio o perjuicio del estado de Tamaulipas”, puede leerse en el comunicado.

Los solicitantes precisaron que Luis Alberto Meneses Weyll sabía de estos hechos delictivos, entre los que se encuentra aportaciones y financiamiento a la campaña del entonces candidato a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Por lo que la información solicitada resulta de relevante importancia a efecto de fortalecer la investigación en curso, esclarecer los hechos, procurar que el culpable no quede impune y contribuir a asegurar el acceso a la justicia en la aplicación del derecho”, puntualizó el oficio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas