El Primer Ministro israelí anuncia medidas más duras contra los palestinos

05/10/2015 - 9:54 am

Tel Aviv, 5 oct (dpa) – El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció duras medidas contra los palestinos, tras una serie de ataques contra ciudadanos de su país.

Las viviendas de “terroristas” serán destruidas en procedimientos rápidos y se utilizará con más frecuencia la prisión administrativa para los alborotadores palestinos, que permite la detención sin cargos durante hasta seis meses, con la posibilidad de prórroga continua de ese periodo.

En Jerusalén y en Cisjordania se ampliará la presencia de las fuerzas del orden, informó Netanjahu en declaraciones a la radio israelí tras deliberar con su gabinete la noche del domingo. También se prohibirá a los “incitadores” palestinos la entrada a la Explaanda de las Mezquitas (o Monte del Templo) en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Tras el fin de la festividad judía de la Simchat Torah en la noche del lunes -la última de las que comienzan con la fiesta de los tabernáculos-, Netanjahu reunirá a su gabinete de seguridad en una reunión de emergencia, para deliberar con sus ministros más cercanos sobre los pasos a seguir tras los últimos disturbios en los Territorios Palestinos y una serie de ataques contra israelíes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas