OTAN reporta la muerte de cuatro soldados en Afganistán

06/01/2012 - 7:10 am

Londres, 6 Ene (Notimex).- Al menos cuatro soldados de la misión internacional de la OTAN, encabezada por Estados Unidos, en Afganistán, murieron en dos ataques registrados por separado en territorio afgano en las últimas 24 horas.

En un breve comunicado, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) señaló que tres soldados, que no identificó, murieron tras estallar una bomba en una carretera del sur de Afganistán.

Otro miembro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, murió en un ataque de los talibanes también en el sur afgano, reportó el sitio en línea de noticias sobre Afganistán, Khaama Press.

La Alianza Atlántica no proporcionó más detalles sobre la ubicación exacta del incidente y la nacionalidad de los soldados fallecidos, aunque por norma, las autoridades de la OTAN en Afganistán no revelan la identidad de las víctimas.

Las nuevas bajas elevan a seis el número de soldados de la OTAN muertos en Afganistán en 2012, después de que 2011 fuera uno de los años más mortíferos.

De acuerdo con cifras oficiales, publicadas por el sitio Web icasualties.org, un total de 566 soldados extranjeros perdieron la vida el año pasado en ese país asiático.

La invasión militar en Afganistán tuvo lugar en 2001 bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, derrocamiento del régimen talibán y establecer la seguridad en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas