México

La Diputada Laura Fernández Piña renuncia al PVEM; busca candidatura en Quintana Roo

06/01/2022 - 2:18 pm

Luego de renunciar al PVEM, Fernández Piña se adhirió a la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- La Diputada federal Laura Fernández Piña renunció este jueves al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y anunció que buscará ser candidata al Gobierno de Quintana Roo.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Fernández Piña detalló que buscará la gubernatura estatal con una alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Fuerza por México. Asimismo, la legisladora dio a conocer que se unirá a la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

“Hoy he decidido dar un paso al frente para buscar la candidatura al Gobierno de nuestro estado por parte de una coalición amplia, de gran representatividad, no sólo de partidos políticos, sino de sociedad civil, de empresarios, de los trabajadores turísticos, de las zonas maya y sur, de todas y todos quienes amamos a esta tierra y queremos lo mejor para ella”, expresó.

Fernández Piña indicó que “este tipo de acuerdos corresponde a los líderes de los partidos políticos”, pero dijo estar “muy optimista de que vamos a consolidar este gran proyecto con el PRD, PAN, PRI, Fuerza por México y cualquier otro instituto político que quiera sumarse”.

La legisladora, quien ha sido dos veces Presidenta Municipal de Puerto Morelos y Diputada local, agradeció al PVEM por “las oportunidades que le dieron para ser su candidata”.

“Siempre busqué retribuirles con buenos resultados, tanto electorales como en las funciones de Gobierno. Con ellos participé en cuatro elecciones, en tres de ellas como candidata y les entregué siempre buenas cuentas, les di triunfos contundentes con aumentos constantes en sus niveles de votación”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas