Ricardo Bucio deja el cargo de secretario ejecutivo del Sipinna después de 5 años, anuncia Segob

06/02/2021 - 1:26 am

La Secretaría de Gobernación informó que acordó con Ricardo Bucio su salida del Sipinna.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).– La Secretaría de Gobernación informó que Ricardo Bucio Mújica dejó el cargo de secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en el que estuvo por cinco años.

De acuerdo con la dependencia, la decisión se tomó en mutuo acuerdo con la Secretaria Olga Sánchez Cordero.

Entre las acciones que emprendió se encuentra la creación del Sipinna, establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la promoción de la instalación del mecanismo en todas las entidades.

Gobernación recordó que otro e los logros del Sipinna en los últimos años es impulsar la prohibición total del matrimonio infantil.

Bucio Mújica trabajó durante 11 años en la Secretaría de Gobernación, en la que también presidió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La dependencia informó que Patricia Colchero Aragonés s fungirá como encargada del despacho a partir del 16 de febrero de 2021.

Juan Martín Pérez García, director Ejecutivo Red por los Derechos de la Infancia en Mexico, agradeció la labor de Bucio Mújica.

“Gracias querido @ricardobucio por el excelente trabajo y gran compromiso para instaurar el SIPINNA. Eres uno de los mejores funcionarios públicos del Estado mexicano. Dejas un gran vacío y tenemos que proteger colectivamente el SIPINNA; te abrazo fuerte con cariño y admiración! (sic.)”, escribió esta noche en Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas