México

VIDEO FUERTE: Perrito es atado a auto y arrastrado por calles de Tabasco, denuncian

06/02/2022 - 9:13 am

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

La dirección de Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Caninos acudieron al Centro de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, en donde levantaron la denuncia correspondiente con la finalidad de esclarecer los hechos.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- Un conductor fue captado en video mientras, a bordo de su vehículo, arrastraba a un perrito por calles de Tabasco.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Chiltepec, ubicado en el municipio de Paraíso. El caso de maltrato animal quedó registrado en un video que fue compartido en redes sociales por asociaciones protectoras de animales.

En las imágenes se puede ver el momento en el que el animal, sujeto del cuello con un lazo, es arrastrado por la vialidad.

El material audiovisual fue grabado por un automovilista y su acompañante, quienes intentaron alcanzar al conductor para encararlo: “¿Qué les pasa?”.

Y aunque no lograron detenerlo, la mujer que graba logra captar las placas del vehículo con el que fue arrastrado el can.

En redes sociales, las fuertes imágenes han conmocionado a varios usuarios, quienes piden castigo para el que cometió dicho maltrato. Por su parte, la dirección de Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto con la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Caninos (ARCAP) y elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), acudieron al domicilio donde se encontraba el vehículo que se aprecia en el video.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Paraíso, en el lugar las autoridades intentaron dialogar con el conductor, quien trató de justificarse de la arbitrariedad cometida e incluso familiares del implicado habrían intimidado a los integrantes de la organización, así como a la autoridad municipal.

Ante estos hechos, la comitiva se trasladó al Centro de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde levantaron la denuncia correspondiente con la finalidad de esclarecer la acción que se muestra en la grabación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas