Plumas Libres

Dirigente del PVEM y aspirante a Alcalde de Gutiérrez Zamora, en Veracruz, es asesinado a tiros

06/03/2020 - 11:35 am

José Ramón Pérez Cano, dirigente municipal del PVEM, se perfilaba como candidato a la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora, en Veracruz.

Gutiérrez Zamora, Veracruz (PlumasLibres).- El dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y aspirante a la Alcaldía de este municipio, José Ramón Pérez Cano fue asesinado a balazos la mañana de este jueves cuando se encontraba en un taller mecánico.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 11 de la mañana, en la calle principal que comunica a este municipio de Gutiérrez Zamora, cuando el empresario se encontraba afuera de un establecimiento que se dedica a la venta de cambio de aceite y lubricantes conocido como “Fher”. Ahí llegaron personas desconocidas y le dispararon en repetidas ocasiones.

El lugar en donde se suscitó el mortal ataque fue acordonado por elementos policiales y militares, también arribó el personal de servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.

Se supo que José Ramón Pérez Cano, se perfilaba como candidato a la presidencia municipal.

Pérez Cano no es el único funcionario que ha sido objeto de atentado en la entidad. El pasado 15 de febrero, Saúl Héctor Velázquez Vázquez, Edil del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, Veracruz, fue acribillado por un comando armado afuera de las oficinas municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ataque ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas en el municipio de Acayucan, después de una reunión a la que el funcionario había acudido en las oficinas del PRI.

En tanto, el 1 de febrero, otro funcionario fue atacado a balazos en el estado. El ex Alcalde y ex delegado de la Sedesol con Miguel Ángel Yunes en la zona sur de Veracruz , Jorge Alberto Baruch Custodio, fue acribillado cerca de su casa.

El ex funcionario fue atacado arteramente por pistoleros que se dieron a la fuga.

-Con información de SinEmbargo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas