Comando asesina a Saúl Héctor Velázquez, Edil de Sayula de Alemán, en Veracruz

15/02/2020 - 5:27 pm

El ataque al funcionario ocurrió después de una reunión en las oficinas del PRI, su cuerpo quedó en su vehículo donde se encontraba cuando fue acribillado.

Ciudad de México, 15 febrero (SinEmbargo).- Este fin de semana Saúl Héctor Velázquez Vázquez, Edil del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, Veracruz fue acribillado por un comando armado afuera de las oficinas municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ataque ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas en el municipio de Acayucan, después de una reunión a la que el funcionario había acudido en las oficinas del PRI.

De acuerdo a los primeros reportes el cuerpo de regidor quedó dentro de su vehículo, una camioneta Nissan, donde fue atacado a balazos.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal, ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como personal de la Marina para resguardar el área y recabar los elementos necesarios para realizar la investigación.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicara la autopsia de ley.

ATAQUE A EX FUNCIONARIO

El pasado 1 de febrero el ex Alcalde y ex delegado de la Sedesol con Miguel Ángel Yunes en la zona sur del estado de Veracruz , Jorge Alberto Baruch Custodio, fue acribillado cerca de su casa.

El ex funcionario fue atacado arteramente por pistoleros que se dieron a la fuga.

Coqui Baruch era una persona muy conocida en el sur por su generosidad, y por su trabajo en alcaldía de Soconusco aunque también tenía una disputa abierta con Rolando Sinforoso Rosas.

El ex Alcalde soconusqueño, Jorge Alberto Baruch Custodio, asumió el cargo de delegado en la zona sur de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) desde que inició el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares pero fue fue destituido del cargo, un año después, debido a que no cumplió los acuerdos con habitantes de Tatahuicapan que operan los cierres de la presa Yuribia, para recibir dinero de los gobiernos en turno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video