“Todos los días se aprende”. La empresa Panam se disculpa por anunciar tenis con consignas feministas

06/03/2021 - 5:05 pm

La empresa de calzado dijo que buscaba solidarizarse con la fecha y no utilizarla para elevar sus ventas, sin embargo, el lanzamiento de las piezas generó todo lo contrario, “Manifestamos esta aclaración que nos enseña que todos los días se aprende”.

Ciudad de México, 06 marzo (SinEmbargo).-  Luego de las críticas  que Panam recibió por la campaña para la promoción de tenis con consignas feministas, la empresa mexicana de calzado se disculpó por el mensaje erróneo que emitió el nuevo producto e informó que estas piezas no estarán a la venta.

A través de sus redes sociales, la firma de calzado dijo que las piezas eran únicas y su objetivo era conmemorar el movimiento feminista y expresar su apoyo a las mujeres.

Asimismo, enfatizó que la empresa buscaba solidarizarse con la fecha y no utilizarla para elevar sus ventas, como sugirieron los usuarios de redes sociales, sin embargo, el lanzamiento de las piezas generó todo lo contrario.

“Como marca siempre hemos estado a favor de la equidad, además de respetar el individualismo y diferencias. Estamos comprometidos con la verdad y con una auténtica preocupación al contexto social. Manifestamos esta aclaración que nos enseña que todos los días se aprende”, se lee en su cuenta de Twitter en la cual impulsó el hashtag #AprenderDeNuestrosErrores.

El miércoles pasado Panam publicó imágenes de unos tenis en color blanco, rosa y lila con frases como “nos queremos vivas, “el violador eres tú” o “ni una más”, utilizadas en manifestaciones feministas como consignas.

“El 70% de Panam somos mujeres. El otro 30%, feministas. En Panam somos feministas”, se leía en la publicación e Twitter de la empresa que fue eliminada luego de su publicación, la noche del 3 de marzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas