Economía
Foto de Jeff Bezos en una conferencia de prensa

Jeff Bezos, fundador de Amazon, es el hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo, según Forbes

06/04/2021 - 11:39 am

Que la fortuna de los más ricos a nivel mundial haya crecido no es una sorpresa, ya que el dato es proporcionalmente atribuible a la pandemia de la COVID-19. Las filas de los ultrarricos se están expandiendo tras un año en el que la pandemia del coronavirus impactó a las economías mundiales y la vida cotidiana se reconfiguró.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).–Por cuarto año consecutivo, Jeff Bezos, fundador de Amazon, lideró la lista anual de multimillonarios de Forbes, con una fortuna de 177 mil millones de dólares.

De acuerdo con la publicación, este año el listado de las personas más ricas del mundo creció sin precedentes, resultando en total dos mil 755 personas, es decir, 660 más que en el año anterior. Debido a este incremento, el valor conjunto de los millonarios en esta ocasión asciende a 13.1 billones de dólares, en comparación de los ocho billones de dólares del año pasado.

En el segundo lugar de la lista se ubicó al presidente ejecutivo de Tesla y Space X, Elon Musk. En este caso, el magnate saltó del puesto 31 el año anterior, al segundo lugar en esta ocasión debido a una subida del 705 por ciento en las acciones de Tesla. Su valuación se encuentra en 151 mil millones de dólares, es decir, 126 mil 400 millones más que hace un año, cuando tenía un valor de 24 mil 600 millones.

Bernard Arnault, presidente ejecutivo de la firma de bienes de lujo LVMH (de la cual se desprenden marcas como Louis Vuitton, Dior, Bvlgari, Veuve Clicquot, Tiffany & Co.), se ubicó en el tercer lugar de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 150 mil millones de dólares, casi el doble de lo que reportó el año pasado. ¿La razón? Un aumento del 86 por ciento en las acciones de su empresa.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ubicó en el cuarto lugar con 124 mil millones de dólares “impulsado por la solidez de las acciones que posee en Microsoft, Canadian National Railway y el fabricante de tractores Deere & Company”, se lee en la revista Forbes.

En la posición cinco está Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con 42 mil 300 millones de dólares más que el año anterior, lo que suma un total de 97 mil millones de dólares. Las acciones de Facebook aumentaron 80 por ciento el año pasado, ya que personas de todo el mundo utilizaron sus plataformas de redes sociales para mantenerse en contacto tras los confinamientos y restricciones desplegadas por la pandemia de COVID.

A pesar de que en 2019, el magnate mexicano Carlos Slim ocupó la posición cinco de la lista de Forbes, esta vez estuvo en el lugar 16. Aún así, su fortuna tuvo un repunte que lo llevó de los 52 mil 100 millones en 2020, a los 62 mil 800 millones de dólares en 2021.

Este año hubo un récord de 493 personas que recién llegaron a la lista, de los cuales 210 son de China y Hong Kong, y 98 de Estados Unidos. “Aproximadamente un nuevo multimillonario cada 17 horas”, se lee en la publicación.

Otras 250 personas que habían salido del listado regresaron con fortunas más grandes. “En total, un asombroso 86 por ciento de todos los billonarios son más ricos que hace un año”.

Estados Unidos es el país con más ricos del mundo con 724 personas, frente a los 614 del año pasado. Sin embargo, China está muy cerca de la cifra, con 698 (incluidos 71 de Hong Kong y 1 de Macao), contraste con los 456 que tenía el país el año anterior.

La mujer más rica de este año es la heredera de cosméticos Francoise Bettencourt Meyers, de Francia.