CMIC inaugura la Expo Construcción Internacional Tijuana 2015

06/05/2015 - 8:05 pm

Tijuana, 6 May (Notimex).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) inauguró la X Expo Construcción Internacional Tijuana 2015, en la que participaron organismos del país e internacionales para impulsar el crecimiento del sector.

El dirigente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, destacó la importancia del sector de la construcción para el desarrollo del país con la realización de obras indispensables para la producción, competitividad y creación de empleos.

Indicó que 95 por ciento de las empresas afiliadas a la CMIC en la República son micro, pequeñas y medianas, y contribuyen en gran medida al fortalecimiento laboral en el estado y en el país.

Recordó que la industria de la construcción tiene una gran participación en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, lo que la convierte en uno de los motores más importantes del desarrollo nacional y en dar solidez a todas las regiones.

Al hacer referencia a Baja California, aseguró que las delegaciones de esta cámara de la construcción “ha sabido contribuir con su experiencia a levantar y conservar a través de los años, el patrimonio material que conserva el estado”.

Durante el arranque de los trabajos que serán del 6 al 8 de mayo, el presidente de la CMIC Tijuana, César Romeo, aseguró que es el momento de promover el potencial de esta industria para generar crecimiento e inversión y para transformar la región.

Manifestó que en la actualidad varias de las empresas afiliadas a la CMIC ya están trabajando bajo el esquema de las APP, y exhortó a los constructores a continuar apostándole a las medianas y pequeñas empresas que contribuyen a fortalecer esta industria.

Anotó que la CMIC local y del estado continuará con la iniciativa de reforma a la Ley de Obra Pública, para buscar una mayor participación de empresarios en las asignaciones y se prefiera la mano de obra y la adquisición de materiales en la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas