Mario Delgado afirma que solo le tocó conseguir presupuesto para construir la Línea 12 del Metro

06/05/2021 - 2:17 am

El morenista se deslindó de la planeación y ejecución de la obra que el lunes se derrumbó y dejó como saldo a 25 personas muertas.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, aseguró que la única relación que tuvo con la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue conseguir el financiamiento para la construcción.

Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Delgado Carrillo dijo que como Secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México solo le “tocó conseguir el presupuesto, el financiamiento para que esa inversión fuera posible”.

El morenista se deslindó de esta forma de la planeación y ejecución de la obra, luego de que una estructura elevada de la Línea 12 se derrumbara este lunes dejando como saldo a 25 personas muertas.

También recordó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, planteó la realización de una investigación “seria y a fondo con el peritaje de una empresa internacional”.

El derrumbe en el Metro dejó a 25 víctimas mortales, 38 personas permanecen hospitalizadas y se decretaron tres días de luto oficial.

La tragedia ocurrió en la noche del lunes cuando se fracturó una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

La Línea 12 del metro, inaugurada en 2012 como la gran obra del entonces Jefe de Gobierno y actual Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha estado envuelta de polémica desde el principio.

El tren acabó costando mucho más de lo que se había prometido y entre 2014 y 2015 se suspendieron parte de sus operaciones por numerosas fallas.

Además, vecinos habían denunciado desperfectos en el puente tras el potente terremoto del 19 de septiembre de 2017.
La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, anunció que una empresa noruega se encargará de hacer una investigación independiente de lo sucedido en la mayor tragedia que se recuerda en la ciudad desde el sismo.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas