Foto billete de dolar

El peso cierra con ganancias: el dólar se vende en 20.49 en bancos, a la espera de los datos de inflación

06/05/2021 - 3:40 pm

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también cerró con alza, 1.11 por ciento, y alcanzó las 48 mil 934.91 unidades.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– El peso reporta a mitad de la sesión de este jueves una apreciación, por lo que el dólar spot  se cotiza en 20.14 unidades, mientras que en las ventanillas de BBVA quedó en 20.49 unidades.

El tipo de cambio está a la espera de que este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dé a conocer los datos de la inflación en México y el Gobierno de EU publique la información sobre la creación de empleo en abril.

El dólar se debilitó de manera generalizada luego que en el mercado cambiario se redujo la especulación sobre los riesgos al alza para la inflación en Estados Unidos y la posibilidad de que la Fed adopte una postura monetaria menos flexible, explicó el Banco Base en su análisis de cierre.

“Cabe recordar que en mayo se siguen anticipando presiones al alza para el tipo de cambio en la antesala a las elecciones federales del 6 de junio”, agregó al institución financiera.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también conluyó en positivo con una ganancia de 1.11 por ciento  y 48 mil 934.91 puntos.

bmv-ciudad-mexico
La BMV cerró en positivo. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro, Archivo.

Wall Street también cerró este jueves en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, anotó otro nuevo récord en una jornada marcada por datos que apuntan a la recuperación del mercado laboral en EU.

Según datos provisionales al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones llegó a las 34 mil 546.56 puntos y el selectivo S&P 500 ascendió un 0.82 por ciento, hasta 4 mil 201.56 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, progresó un 0.37 por ciento y cerró en 13 mil 632.82 puntos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1.4 por ciento, hasta 64,71 dólares, tras haber alcanzado su nivel más alto en dos meses y afectado por el aumento de los casos de COVID-19 en la India.

El crudo de referencia en Estados Unidos retrocedió en medio de preocupación por las noticias de la India, el segundo país más poblado del mundo, donde el coronavirus se está extendiendo de forma vertiginosa, levantando dudas sobre la recuperación de la economía a escala global.

La mezcla mexicana de exportación concluyó la jornada de este miércoles en 62.86 dólares por barril. Será a las 18:00 horas cuando se conozca el precio de cierre de este jueves.

–Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas