Sofá

El actor argentino Guillermo Murray muere a los 93 años en la CdMx a causa de un choque séptico

06/05/2021 - 6:54 pm

En 2007, el actor fue diagnosticado con demencia senil, enfermedad que lo mantuvo alejado de la televisión y de la escena pública.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- El actor argentino Guillermo Murray, padre de Rodrigo Murray, murió este día a los 93 años de edad a causa de un choque séptico.

La noticia fue confirmada por Televisa, empresa donde trabajó gran parte de su carrera.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el fallecimiento de Murray y expresó sus condolencia a los familiares y amigos del histrión.

En 2007, el actor fue diagnosticado con demencia senil, enfermedad que lo mantuvo alejado de la televisión y de la escena pública.

Guillermo Murray nació en la provincia de Colón, en Buenos Aires, Argentina, el 15 de enero de 1927.

Antes de llegar a México, Guillermo Murray destacó por sus papeles en cintas de la época de oro del cine argentino las cuales le abrieron las puertas en todo el mundo.

El primer actor Guillermo Murray, acompañado de su hija Gabriela. Foto: Misael Valtierra, Cuartoscuro

El histrión trabajó en al menos 70 películas entre las que destacan Cucurrucucú paloma, Flor Marchita, La Novicia rebelde, Siempre hay una prime vez, Fiebre de amor y Morirse está en hebreo, su última aparición en la pantalla grande en 2007.

En la televisión, Guillermo Murray participó en 70 telenovelas como María Guadalupe, La Leona, Maximiliano y Carlota, Muchacha de Barrio, Pobre Juventud, El Pecado de Oyuki, María Mercedes, Agujetas de Color de Rosa, Lazos de Amor y Te Sigo Amando.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas