El Papa pide que se encuentren soluciones concretas en Sínodo de la familia

06/07/2015 - 2:30 pm

Guayaquil (Ecuador), 6 jul (EFE).- El Papa Francisco pidió rezar hoy en la misa de Guayaquil (Ecuador) por el Sínodo de los obispos que se celebrará en octubre para que “se encuentren soluciones concretas a las muchas dificultades e importantes desafíos que la familia”.

Al final de la homilía de la misa celebrada en el parque de los Samanes que estuvo dedicada a la familia, Francisco pidió oraciones para que los obispos en esta ocasión puedan “madurar un verdadero discernimiento espiritual y encontrar soluciones concretas a las muchas dificultades e importantes desafíos que la familia debe afrontar en nuestros días”.

Les invito, agregó, “a intensificar su oración por esta intención, para que aun aquello que nos parezca impuro, nos escandalice o espanta, Dios lo pueda transformar en milagro”, dijo a propósito de los desafíos del Sínodo.

“La familia necesita este milagro”, agregó.

En esta ocasión, los obispos volverán a debatir sobre temas como la acogida a los homosexuales, o los divorciados.

“El mejor de los vinos está por ser tomado, lo más lindo, profundo y bello para la familia está por venir”, aseguró el Papa otro de los pasajes de su homilía en la que citó el milagro de las bodas de Caná.

Y agregó: “Está por venir aunque todas las variables y estadísticas digan lo contrario; el mejor vino está por venir en aquellos que hoy ven derrumbarse todo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas