Un año después de Londres 2012, imágenes de una ciudad que fue sede de Juegos Olímpicos

06/08/2013 - 12:30 am

Por Erick Morales

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo/LaCiudad Deportiva).– El ser sede de unos Juegos Olímpicos hace que todo el mundo voltee a ver tu ciudad. La previa a esta justa siempre estará llena de incertidumbre por ver cómo son los preparativos y qué se presentará en la ceremonia de inauguración. Londres, específicamente el este de esa ciudad, se volvió el centro del mundo porque ahí se celebraría una edición más de las Olimpiadas.

A un año de Londres 2012, el proyecto fotográfico de los autores Jon Pack y Gary Hustwit,The Olympic City, muestra como quedó el este de Londres (específicamente Stratford y Hackney Wick) seis meses después de que se inauguraran los Juegos de verano y lo que la gente piensa al respecto.

Arte urbano

Street Art

Así lucen las calles de Hackney Wick, este de Londres, después de los juegos. Se muestra el rechazo por parte de algunos ciudadanos la justa. La firma británica ComRes hizo un estudio donde sus resultados fueron que el 69% de los ingleses vieron el lado positivo a la Olimpiadas mientras que el 22% restante no.

El Estadio Olímpico

The Olympic Stadium

Lo que albergó disciplinas como lanzamiento de bala, de jabalina o pruebas reina como la de los 100 metros cambiará de giro. El Queen Elizabeth Olympic Park fue vendido a la Premier League por un muy buen precio para el que lo pagó. West Ham United tiene nueva casa y fue por una verdadera ganga: el complejo costó 600 millones de libras y fue cedido por 15 millones más una renta anual de 2 millones.

“Café Lympic”

Café Lympic

Se dice que antes del inicio de los Juegos, la “O” desapareció. Los dueños de este lugar saben que pasó, pero no lo dirán; lo más probable es que haya querido evitar una demanda superior a la esperada.

Una mirada desde lejos

ArcelorMittal Orbit

A lo lejos, junto al estadio, se puede ver la escultura llamada ArcelorMittal Orbit. El autor de esto es la artista Anish Kapoor y lo diseño para que se pudiera ver el corazón de la villa olímpica. Ahora seis meses después, las calles cerca de esta lucen desoladas y sin ningún tipo de calor a su alrededor.

Negocios cercanos

Businesses near Stratford

La gente dueña de los comercios cercanos al estadio, esperaban aproximadamente una afluencia cercana a los 60 mil consumidores. La realidad fue otra y sólo aparecieron 20 mil. A uno de los fotógrafos le describieron la situación como “muy relajada y callada”.

“Se renta”

Rent space

Stratford, previo y durante los juegos, lucía un lugar excelente para invertir. Muchos comercios nuevos dieron empleo a gente de la zona y ayudaría a la economía británica a crecer. Seis meses después, ante la poca atención que surge en el este de Londres, los espacios publicitarios están vacíos y sin nadie que quiera rentarlos por la poca gente que pasa por ahí.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas