La Coordinación de Protección Civil de Puebla informó que el Popocatépetl continúa exhalando fumarolas de vapor de agua, gases y cenizas; además, exhorta a las personas a no subir al cráter del volcán y respetar la distancia de 12 km.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que durante la madrugada del viernes el volcán Popocatépetl  registró cuatro explosiones.

De acuerdo con la dependencia, las explosiones ocurrieron a las 01:41, 02:50, 02:56 y 03: 24 horas; los estallidos alcanzaron altura de 1200, 1500, 1000 y 2000 metros.

Los vientos se dispersan al oestes suroeste y las explosiones del volcán provocaron expulsiones de cenizas en zonas aledañas que no rebasan 1 km de distancia.

La Coordinación de Protección Civil Nacional informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene amarillo en fase 2.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil de Puebla informó que el Popocatépetl continúa exhalando fumarolas de vapor de agua, gases y cenizas; además, exhorta a las personas a no subir al cráter del volcán y respetar la distancia de 12 km.

Las cenizas podrían dirigirse a los municipios de Tochimilco, Atzizihuacan, Tepemaxalco y Acteopan.

Ante la caída de cenizas, la institución recomienda a los pobladores cubrir la nariz y boca con cubrebocas; no realizar actividades al aire libre; mantener a las mascotas en un lugar techado; utilizar lentes de armazon e evitar lentes de contacto; limpiar ojos y garganta con agua pura; barrer y retirar la ceniza de las calles; cubrir tinacos y cisternas para que no se contaminen, y cerrar las ventanas.