La FGR detiene a 6 presuntos integrantes del CJNG en Zapopan; les asegura armas, drogas y vehículos

06/10/2019 - 2:59 pm

En un comunicado, la Fiscalía General de la República reveló que derivado de una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo la orden de cateo que llevó a la detención de estos sujetos.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les aseguraron armas largas y cortas, así como drogas, básculas y vehículos, durante un cateo realizado en dos domicilios de Zapopan.

En un comunicado, la Fiscalía reveló que derivado de una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo la orden de cateo que llevó a la detención de estos sujetos.

Dichos operativos de revisión se llevaron a cabo en las colonias El Fortín y Arboledas, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La dependencia detalló que durante el cateo realizado en la colonia El Fortín, personal de la FGR detuvo a dos de los implicados, además de que localizó al interior del inmueble dos paquetes de metanfetamina con peso aproximado de 1.5 kilogramos y diversas dosis de cocaína, así como tres armas largas y una corta, además de cartuchos y dos cargadores, una báscula y un vehículo.

En el segundo operativo, llevado a cabo en la colonia Arboledas, la Fiscalía detuvo a cuatro personas más, además de que aseguró tres paquetes con cocaína con peso aproximado de tres kilos, un arma corta abastecida con 10 cartuchos, una camioneta y dos autos.

Los detenidos fueron identificados como Rigoberto “N”, Erick Alí “N”, Librada “N”, Jorge Oswaldo “N”, Lorena “N” y Jimena Guadalupe “N”.

El día de ayer, autoridades judiciales de los tres niveles de Gobierno lograron la detención de 11 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en posesión de armamento y dispositivos explosivos en Sahuayo, Michoacán.

Acorde a la información vertida en medios nacionales, en la persecución y detención de estos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal (PM).

El tiroteo y persecución dio inicio cuando dos motociclistas conducían a exceso de velocidad, por lo que policías les marcaron el alto: los ocupantes del vehículo motorizado les hicieron caso omiso y abrieron fuego contra las autoridades, hecho que derivó en una persecución.

Los agresores pronto se escondieron dentro de un domicilio, donde continuaron abriendo fuego contra los elementos policiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas