Mundo

Biden avanza en el camino por la Presidencia de EU; casi duplica la ventaja sobre Trump en Nevada

06/11/2020 - 5:21 pm

Los resultados publicados el viernes del condado de Clark, con un gran número de demócratas, que incluye Las Vegas y tres cuartas partes de la población de Nevada, junto con dos condados rurales, sitúan a Biden con 627 mil 104 votos. Trump tenía 606 mil 967.

Por Michelle L. Price

LAS VEGAS, 6 de noviembre (AP) – Joe Biden ha aumentado su ventaja sobre el Presidente Donald Trump en Nevada, liderando por 20 mil 137 votos en el estado de campo de batalla.

Los resultados publicados el viernes del condado de Clark, con un gran número de demócratas, que incluye Las Vegas y tres cuartas partes de la población de Nevada, junto con dos condados rurales, sitúan a Biden con 627 mil 104 votos. Trump tenía 606 mil 967.

La ventaja de Biden casi se duplicó desde el jueves, cuando lideraba a Trump por unos 11 mil votos.

Una trabajadora electoral del condado escanea las boletas por correo en un área de tabulación en el Departamento de Elecciones del Condado de Clark, el jueves 5 de noviembre de 2020 en Las Vegas. Foto: John Locher, AP

El condado de Clark tiene 63 mil boletas por correo adicionales que se procesarán en los próximos días y 60 mil boletas provisionales que se procesarán más tarde, dijo el registrador Joe Gloria. Dijo que el condado daría a conocer más resultados el viernes por la tarde, pero no sabía cuántas boletas podrían incluirse.

El estado ha dicho que proporcionará una actualización más adelante en el día sobre cuántas boletas aún no se han contado en todo el estado. El jueves, informó ese número en 190 mil 150.

Los resultados de unas 30 mil papeletas de votación por correo se publicaron el viernes.

Un trabajador electoral del condado escanea las boletas por correo en un área de tabulación en el Departamento de Elecciones del Condado de Clark, el jueves 5 de noviembre de 2020 en Las Vegas. Foto: John Locher, AP

Nevada tiene seis votos en el Colegio Electoral y podría ser decisivo ya que Biden se acerca a los 270 necesarios para ganar la Casa Blanca. Es demasiado pronto para convocar el concurso, aún se están contando los votos.

Ningún candidato presidencial republicano ha ganado Nevada desde 2004, pero sigue siendo un campo de batalla. Trump perdió por poco el estado en 2016.

Gloria ha dicho que el enfoque está en la precisión por encima de la velocidad y que la gran cantidad de boletas por correo es nueva y hace que el proceso de conteo tome más tiempo de lo normal.

El estado envió boletas por correo a todos los votantes registrados activos este año debido a la pandemia de coronavirus, una medida que la campaña de Trump desafió anteriormente, alegando que conduciría a un fraude.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas