…Y siguen lloviendo pruebas de brutalidad y arrestos arbitrarios de la policía del DF en el 1D

06/12/2012 - 4:10 pm

Ciudad de México, 6 de dic (sinembargo.mx) – Lectores de SinEmbargo.mx han hecho llegar a este sitio digital testimonios y fotografías de los arrestos realizados por la policía capitalina el pasado 1 de diciembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Uno de ellos es de una persona que fue testigo de la detención de un joven que fue arrestado con lujo de fuerza y al que los policías se llevaron en la patrulla del DF placas P73-23.

La testigo, quien manifiesta su preocupación por este hecho, se compromete incluso a ser testigo del muchacho, en caso de que aún siga detenido.

También describe que le consta que el joven que aparece en las fotografías que se presentan en este sitios se encontraba observando la protesta en las inmediaciones del centro, en la esquina de Eje Central esquina y 5 de mayo,” cuando de repente los granaderos que se encontraban en esa esquina bloqueando el paso  lo señalaron y dijeron: ‘él’; rápidamente cuatro o cinco granaderos corrieron hacia donde estaba el joven (en la parte  de arriba de la rampa del  Edificio Guardiola)  y lo sometieron provocando que se cayera, lo levantaron y se lo llevaron”.

Además, describe esta denuncia, lo arrastraron  hacia la mitad del Eje Lázaro Cárdenas “y entre seis o siete granaderos lo tiraron al piso y lo cubrieron totalmente, impidiendo que pudiéramos ver lo que estaban haciendo con él”.  Después, añade, se lo llevaron y los testigos lo perdieron de vista.

Minutos después, la testigo caminó hacia la calle 5 de Mayo (a la altura del callejón de la Condesa) y vio que un granadero lo tenía sometido “de manera indigna como si fuera el peor de los criminales”: “Corrimos hacia donde tenían al joven y el granadero lo subió a la patrulla del Distrito Federal placas P73-23. Gritamos a los cuatro vientos que si algo le ocurría  al joven ellos serían  los responsables”.

Esto ocurrió, dice, aproximadamente a las 14:00 horas. La testigo describe al joven arrestado como de entre 16 y 18 años, de complexión delgada, pelo negro y lacio, y vestido con una sudadera rosa, pantalón azul de mezclilla y una mochila.

LA DETENCIÓN

EN DÓNDE

LA PATRULLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas