México

Andrea corrige a los Tres Tristes Tigres en VIDEO sobre los propósitos de Año Nuevo no cumplidos

06/12/2016 - 9:00 am

“Comprarme libros ser más culto es mi propósito y lo haré. Voy a ‘ler’ voy a ‘ler’, lo prometo que lo haré. Voy a ‘ler’ voy a ‘ler’, pero se dice leer”, cantan en tono de burla Los Tres Tristes Tigres , mientras Andrea, los corrige al igual que al Secretario de Educación.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- La agrupación de regiomontanos Los Tres Tristes Tigres compartieron un nuevo material en donde Andrea Lomelí, la niña que corrigió al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, le cantan a todos aquellos propósitos que cada inicio de año se hacen las personas y que al final, no son cumplidos, .

En un video de casi tres minutos de duración, Los Tres Tristes Tigres realizaron una adaptación de la melodía “Mi burrito sabanero”, en donde hablan de los propósitos de año nuevo que la mayoría de las veces las personas terminan sin cumplir.

“Me había propuesto ahorrar dinero pa’ comprarme un carro nuevo, viajar a Europa o a un crucero eso me propuse en enero. Si me ven, si me ven, ni calzones me compré. Si me ven, si me ven más jodido me quedé”, se escucha en los primeros versos.

La agrupación contó con la participación de Andrea Lomelí la niña que en días pasado corrigió al titular Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al decirle de manera discreta que se decía “leer” en vez de “ler”, como pronunció el funcionario durante su discurso en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil realizada en la delegación Miguel Hidalgo.

“Comprarme libros ser más culto es mi propósito y lo haré. Voy a ‘ler’ voy a ‘ler’, lo prometo que lo haré. Voy a ‘ler’ voy a ‘ler’, pero se dice leer”, canta en tono de burla el trio, mientras Andrea, los corrige al igual que al Secretario de Educación.

En días pasados los regiomontanos solicitaron el apoyo de sus seguidores para contactar a Andrea para invitarla a participar en su nuevo video.

En entrevista con SinEmbargo, la pequeña aseguró que su intención jamás fue humillar a Nuño Mayer, pero dejó en claro, que si volviera a escuchar a al titular de la SEP decir mal la palabra “leer”, “sí, lo volvería a corregir”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas