GDF emprenderá campaña de esterilización de mascotas

07/01/2013 - 4:02 pm

México, 7 Ene. (Notimex).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se pondrá en marcha una “intensa campaña” de esterilización de mascotas en la capital del país, luego de los supuestos ataques de perros a personas en la delegación Iztapalapa.

Sin detallar la fecha de inicio de esta campaña, el mandatario local puntualizó que se busca generar conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia del cuidado de los animales para “evitar que pueda haber grupos de animales que generen problemas a la sociedad”.

Al ser cuestionado sobre los presuntos ataques de jaurias de perros a habitantes de la delegación Iztapalapa, Mancera Espinosa señaló que ya se han solicitado los reportes correspondientes.

Además de que se ordenó al personal calificado llevar a cabo una revisión de la zona, donde ya se capturaron algunos canes para su análisis y con los que se procederá de acuerdo a los protocolos correspondientes.

Por otra parte, el mandatario capitalino reiteró que ya se encuentra todo listo para dar inicio el día de mañana al programa de canje de armas en la demarcación Gustavo A. Madero, mismo que calificó como un “programa exitoso”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas