Jóvenes de la casa Chanti Ollin bloquean Circuito Interior luego de ser desalojados “ilegalmente”

07/01/2015 - 6:13 pm
Foto: SinEmbargo, especial.
Casa Chanti Ollin. Foto: SinEmbargo, especial.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).– Jóvenes de la casa Chanti Ollin bloquearon con muebles la avenida Circuito Interior a la altura de la colonia Cuauhtémoc luego de haber sido desalojados durante la madrugada por granaderos del Gobierno del Distrito Federal.

Exigen la liberación inmediata de 10 compañeros detenidos durante el desalojo “porque no cometieron ningún delito”.

Momentos después, un grupo de granaderos arribó en diversas unidades. Posteriormente los jóvenes quitaron las barricadas que colocaron con los mismos muebles que sacaron por la mañana.

Las personas que permanecen dentro de la casa aceptaron salir pacíficamente y ser recibidos por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). No obstante, la puerta se encontraba encadenada.

Alrededor de las 18:00 horas, dos hombres que estaban en el interior salieron. Mismos integrantes del Chanti Ollin los rodearon y los protegieron para que no fueran agredidos, sin embargo, sí fueron interrogados por los jóvenes para conocer por órdenes de quién fue el desalojo. Las personas negaron saber quién los mandó. Policías los recibieron y los alejaron del lugar.

El edificio ubicado en Melchor Ocampo 424, esquina con Río Elba, fue desalojado alrededor de las 5:00 am. Dos camiones, una camioneta de granaderos, una patrulla –acompañados por abogados y presuntos demandantes– anunciaron una orden de desalojo porque, argumentaron, la casa es jurídicamente inválida.

Sin embargo, los manifestantes afirmaron que fue un operativo ilegal y que tienen documentos que avalan su ocupación legal.

Durante el desalojo, 10 personas fueron detenidas: Irving Trejo, Jonathan Méndez, Esperanza Ortega Elvis, César García Soto, Edgar López Ramírez, Fidel López Ramírez, “N” Gómez Ramos y Alejandro López Miranda, mismos que fueron trasladados al Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc, acusados de ultraje.

Bloqueo de los manifestantes. Foto: SinEmbargo, especial.
Bloqueo de los manifestantes. Foto: SinEmbargo, especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas