VANGUARDIA DE SALTILLO

Maestra de Monterrey publica en redes la broma pesada que le hizo a pequeña estudiante; la corren

07/02/2020 - 8:54 pm

El Instituto Santa Fe de Monterrey, Nuevo León, informó que la docente había dejado de formar parte de su plantilla. 

Saltillo, Coahuila, 7 de febrero (Vanguardia).– Una maestra del Instituto Santa Fe en Monterrey, Nuevo León, publicó en su perfil de Tik Tok un video en el que le juega una “broma” a una alumna de kínder. La corrieron.

En redes sociales fue compartido el video en el que la docente ridiculiza a la menor, hecho que fue condenado por usuarios.

Las imágenes muestran cómo la maestra pide a la menor que vea a través de una botella con agua. Cuando la menor se acerca a ver el supuesto truco, la educadora aprieta el envase y el líquido a presión moja la cara de la estudiante.

“La verdad que tristeza que existan los que se dicen llamar docentes no creo que todos sean así pero por que utilizar a los niños para hacerte viral que Vergüenza de maestros”, dice una de las críticas.

Tanto usuarios de redes sociales como padres de familia acusan a la maestra de “usar a los niños” para “conseguir más seguidores y likes”.

Horas después el instituto lanzó un comunicado para condenar los hechos e informar que la maestra fue destituida.

“Sobre el video que circula en redes sociales, reiteramos que el Santa Fe Institute tiene como eje centrales la formación y promoción de los valores en todo momento, por lo que rechazamos categóricamente este tipo de conductas, que van en contra de nuestra Misión y Valores Institucionales”, señala el comunicado.

“La persona que aparece en el video no forma más parte de nuestro instituto y ha sido denunciada ante las autoridades competentes, habiendo ejecutado las medidas, surgidas a raíz de las acciones de esta persona, mismas que reiteramos no van alineadas a nuestra filosofías institucional”, agrega.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas