Lola Beltrán: la reina de la canción ranchera en su cumpleaños (10 VIDEOS)

07/03/2012 - 12:00 am

Una cantante que logró tener una gran influencia en un estilo musical. Se ganó el título de “La Reina de la musica ranchera”.

Nació en El Rosario, Sinaloa en 1932 y murió el domingo 25 de marzo de 1996.

Lola Beltran sufrió una parálisis cerebral. Le sobrevivieron su hija Maria Elena Leal, su hijo adoptivo Jose Quintín Enriquez, y su esposo, el famoso torero, Alfredo Leal.

Beltrán grabó una gran cantidad de discos que fueron discos de oro, los cuales incluían canciones de Agustin Lara, Ignacio Jaime, Cuco Sanchez, Tomas Mendez, el gran Jose Alfredo Jimenez y muchos más.

Igualmente importantes fueron las más de 70 grabaciones que incluían canciones famosas como Huapango Torero, La Cigarra, y Paloma Negra.

Lola se presentó en muchos de los grandes escenarios mundiales y frente a muchos líderes del mundo como John F. Kennedy, Charles de Gaul, y Francisco Franco, y canto para los reyes de España en 1978.

También trabajó para la industria cinematográfica produciendo y co-produciendo con Julio Aldama y CONACINE. Su carrera en la actuación incluye películas al lado de Pedro Vargas, Luis Aguilar, Miguel Aceves Mejía, Amalia Mendoza, y Lucha Villa, tan sólo por mencionar a algunos de ellos.

En 1994 dio un concierto en el Palacio de Bellas Artes, celebrando sus 40 años como artista.

Paloma Negra

Cucurrucucú Paloma

Cuando el destino

No volveré

Se me olvidó otra vez

Un mundo raro

La tequilera

La malagueña

La llorona

Por un amor

Con información de Raymundo Eli Rojas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas