La administración de Donald Trump emprende plan terrorista contra Venezuela, dice Nicolás Maduro

07/03/2020 - 3:40 am

El jefe de Estado venezolano apuntó que su país tiene suficiente fuerza defensiva para enfrentar y derrotar a los planes violentos que pudieran estarse ejecutando contra la nación.

CARACAS, 7 mar (Xinhua).- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó ayer que, según información que maneja su Gobierno, la administración del Presidente estadounidense, Donald Trump, habría decidido emprender un plan de violencia y terrorismo contra el país suramericano.

“Desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer el terrorismo a Venezuela, para escalar un conflicto armado y justificar una intervención contra el país”, dijo Maduro, quien ha denunciado en varias ocasiones al Gobierno estadounidense de atentar contra la paz de su país.

Además, el mandatario dijo tener información que en la operación que habría decidido la Casa Blanca estaría participando Brasil bajo el mandato del Presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

En ese sentido, Maduro denunció que “fue citado a la mansión de Donald Trump en Miami, Jair Bolsonaro, con el único tema de empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela”.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano apuntó que su país tiene suficiente fuerza defensiva para enfrentar y derrotar a los planes violentos que pudieran estarse ejecutando contra la nación.

Maduro dijo que, en el año 2019 “se demostró la gran capacidad que tiene nuestro país, la institucionalidad democrática de Venezuela, las fuerzas políticas, populares, militares de la Revolución Bolivariana para garantizar la paz en cualquier escenario”.

El Presidente venezolano también hizo un llamado a los sectores políticos y sociales de su país vecino: “Pedimos a los sectores democráticos y humanistas del pueblo de Brasil y a las fuerzas militares que detengan cualquier aventura contra Venezuela de Jair Bolsonaro en coordinación con Donald Trump”.

Por último, Nicolás Maduro aseveró que, en el referido plan que se habría decidido en la Casa Blanca, estarían participando también fuerzas violentas y mercenarias colombianas asociadas al Gobierno del Presidente de ese país, Iván Duque.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas