México

INM emite alerta migratoria contra presunto agresor de la cantante Heidy Infante

07/03/2023 - 3:15 pm

El INM señaló que estará en contacto con la Fiscalía de la CdMx en caso de que Yian López esté en alguno de los puntos migratorios del país.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra Yian López Semanat, el músico que violentó física y sexualmente a la cantante Heidy Infante durante una presentación en la Alcaldía Iztapalapa.

“La autoridad migratoria informará a la FGJ-CdMx [Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México] del ingreso o salida de Yian ‘N’ por alguno de los puntos migratorios [terrestres, marítimos o aéreos] del territorio nacional”, informó el INM desde un comunicado.

La Fiscalía capitalina anunció que ha iniciado una carpeta de investigación contra el músico de origen cubano y nacionalizado mexicano, Yian López Semanat, quien es acusado del delito de abuso sexual tras agredir a la cantante Heidy Infante.

La dependencia dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación derivado de la denuncia por agresiones, de tipo físico y sexual, presentada por la cantante y nieta de Pedro Infante.

Heidy Infante
Heidy Infante es cantante, actriz y locutora; además de ser nieta de Pedro Infante. Foto: Facebook Heidy Infante.

“A través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y la Dirección General de Atención a Víctimas, esta institución ha dado seguimiento a la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa por la agraviada”, informó la FGJ.

Infante acusó que los policías dejaron ir a su agresor momentos después de lo ocurrido, a pesar de que una patrulla lo había trasladado al Ministerio Público, aunque se espera que en los próximos días las autoridades den con el músico cubano.

El pasado 4 de marzo, la cantante Heidy Infante fue violentada, tanto física como sexualmente, mientras se presentaba junto a La Nueva Sonora en el aniversario del mercado “Escuadrón 201”, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa.

Todo sucedió cuando interpretaba “El viejo del sombrerón” y Yian López Semanat se le acercó para molestarla. Ella reaccionó con una palmada en los glúteos y en respuesta, Semanat volteó y tocó su parte íntima, lo que detonó una pelea entre ambos y una trifulca sobre el escenario, debido a que tanto integrantes del grupo como elementos de seguridad buscaron defender a Heidy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas