FGJ-CdMx abre carpeta de investigación por agresión física y sexual a Heidy Infante

07/03/2023 - 1:24 pm

La cantante acusó que los policías dejaron escapar a Yian López Semanat momentos después de su agresión, a pesar de que una patrulla lo había trasladado al Ministerio Público.

Ciudad de México, 07 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación contra el ciudadano de origen cubano Yian López Semanat, quien está acusado del delito de abuso sexual tras agredir a la cantante Heidy Infante durante una presentación en la Alcaldía Iztapalapa.

La dependencia dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación derivado de la denuncia por agresiones, de tipo físico y sexual, presentada por la cantante y nieta de Pedro Infante.

“A través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y la Dirección General de Atención a Víctimas, esta institución ha dado seguimiento a la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa por la agraviada”, informó la FGJ.

Heidy Infante
Heidy Infante es cantante, actriz y locutora; además de ser nieta de Pedro Infante. Foto: Facebook Heidy Infante.

Infante acusó que los policías dejaron ir a su agresor momentos después de lo ocurrido, a pesar de que una patrulla lo había trasladado al Ministerio Público, aunque se espera que en los próximos días las autoridades den con el músico cubano.

“Tuvieron culpa los dos, uno por agredirme y otro [policías] por soltarlo”, aseguró la cantante en entrevista con el periodista Javier Poza.

Además, reiteró que ella no conocía a su agresor y que en el evento musical era la primera vez que se encontraba con él.

“Jamás en la vida lo vi. Él no pertenece a Grupo Niche. Ese tipo se trepó, empezó a hacer grulla. En su estado mal de la cabeza, fui agredida. No lo conozco, ni su nombre”, confesó.

Heidy Infante
Heidy Infante asegura no conocer a su agresor ni que fuera parte de su agrupación musical. Foto: Facebook Heidy Infante

El pasado 4 de marzo, la cantante Heidy Infante fue violentada, tanto física como sexualmente, mientras se presentaba junto a La Nueva Sonora en el aniversario del mercado “Escuadrón 201”, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa.

Todo sucedió cuando interpretaba “El viejo del sombrerón” y Yian López Semanat se le acercó para molestarla. Ella reaccionó con una palmada en los glúteos y en respuesta, Semanat volteó y tocó su parte íntima, lo que detonó una pelea entre ambos y una trifulca sobre el escenario, debido a que tanto integrantes del grupo como elementos de seguridad buscaron defender a Heidy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas