En Tijuana reinstalan comité playas limpias para preservar litorales

07/04/2014 - 8:15 pm

Tijuana, 7 Abr. (Notimex).- Para dar continuidad a las acciones de saneamiento y disminuir la contaminación en litorales, este día se llevó a cabo la reinstalación del nuevo Comité de Playas Limpias de Tijuana, que trabajará con los tres niveles de gobierno.

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí indicó que la reinstalación de este comité es con la finalidad de llevar a cabo las acciones que permitan heredar a las futuras generaciones unas playas que puedan disfrutarse con responsabilidad.

Durante el acto protocolario, Astiazarán Orcí explicó que la reintegración de este Comité surge de la necesidad de dar seguimiento a los programas que impulsan la erradicación de la contaminación en las costas de la región.

Recordó los derrames de aguas negras que desembocan directamente en las playas de Tijuana y el impacto internacional que generan, y sobre todo la mayor afectación que es la basura que fluye hacia el mar, “todo lo cual debe cambiar”.

También reconoció la labor de los ambientalistas que llevan a cabo acciones de limpieza con el auxilio de voluntarios, con la recolección de residuos orgánicos para que sean reutilizados como composta.

“El gobierno municipal ejecuta trabajos que permitirán prevenir la contaminación y proteger las playas, elevar la calidad de vida de la población, impulsar el turismo y mejorar la competitividad”, manifestó el edil.

El director del Organismo de Cuenca Península de Baja California de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eduardo Ledesma Romo, reconoció el interés de las autoridades para dar continuidad a los proyectos de playas limpias y educación ambiental fronterizo.

El Comité está integrado por instituciones y secretarías del Medio Ambiente, Salud, Marina, Turismo, entre otras del gobierno municipal, del estado y federal, así como diversas organizaciones de la sociedad civil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas