México

Del Mazo se pasea por Tlalne en campaña, pero los vecinos lo reciben con reclamos por la inseguridad

07/04/2017 - 2:55 pm

El municipio de Tlalnepantla es gobernado por Aurora Denisse Ugalde Alegría y el Estado de México es encabezado por Eruviel Ávila Villegas, ambos priistas como Alfredo del Mazo Maza, quien aspira a gobernar la entidad. Los vecinos de la colonia caracoles le reclamaron al primo del Presidente Enrique Peña Nieto los homicidios y robos en la zona.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– Habitantes de la colonia Caracoles, en Tlalnepantla, Estado de México, recriminaron este día al candidato priista a Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, por la falta de seguridad que priva en la zona.

El municipio de Tlalnepantla es gobernado por Aurora Denisse Ugalde Alegría y el Estado de México es encabezado por Eruviel Ávila Villegas, ambos priistas como Del Mazo, quien aspira a gobernar la entidad.

De acuerdo con el diario Reforma, los colonos, en su mayoría mujeres, le señalaron que en el lugar donde inició su visita asesinaron a tres jóvenes el mes pasado.

“Fue a las cuatro de la tarde, había tianguis y aquí, sin importarles nada, aquí los mataron, justo donde estamos paradas”, señaló María López al candidato, según relató el medio.

Agregaron que en la colonia también hay asaltos en el transporte público, tanto en la autopista México-Pachuca como en las calles .

“Le pedí que haya más seguridad, porque la verdad sí está duro”, dijo a Reforma José Guadalupe, un vendedor de frutas y legumbres, cuyo establecimiento visitó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

ADEMÁS

Tras el hecho, el también primo del Presidente Enrique Peña Nieto señaló que a petición de los habitantes de la colonia Caracoles reforzarán la estrategia de seguridad no sólo en la zona, sino e toda la entidad.

Ayer, el candidato por la coalición entre el PRI, Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM) realizó un recorrido por las diferentes comunidades mazahuas y terminó en un mitin en Ixtlahuaca, donde sostuvo un diálogo para ver cuáles son las necesidades principales de los pobladores de la zona.

Ahí, Alfredo del Mazo ofreció mejorar los servicios de salud y la economía en la zona indígena.

Esta no es la primera vez que mexiquenses recriminan a Alfredo del Mazo. El mes pasado, un grupo de mujeres de Huixquilucan le recordaron que durante su gestión como Alcalde de ese municipio “no hizo nada”.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el Estado de México, gobernado históricamente por el PRI, viven 8 millones 269 mil personas en situación de pobreza.

ADEMÁS

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas