La misión tiene como objetivo la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de vida microbiana antigua en el planeta rojo.

Ciudad de México, 7 de abril (RT).- La misión Perseverance de la NASA compartió una selfie que su rover hizo durante su trabajo en Marte. “El retrato del artista como un bot joven”, escribió la misión en su cuenta de Twitter.

La misión Perseverance tiene como fin la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de vida microbiana antigua en Marte. Además, el rover recopilará datos sobre la geología y el clima del planeta rojo y almacenará regolito (fragmentos de rocas, minerales y polvo que quedan en la superficie del planeta), allanando el camino a una futura exploración humana de Marte.

Perseverance también intentará producir oxígeno a partir del dióxido de carbono existente en la atmósfera de Marte. El programa de investigación está diseñado para durar dos años terrestres como mínimo, aunque lo más probable es que se prolongue en el tiempo.

EL MINIHELICÓPTERO INGENUITY DE LA NASA ENVÍA SU PRIMERA FOTO DESDE MARTE

El generador de imágenes del minihelicóptero Ingenuity, transportado a bordo del róver Perseverance de la NASA, envió el pasado sábado desde Marte su primera foto a color del cráter Jezero, dio a conocer este lunes el sitio del programa de expedición.

La imagen fue tomada el pasado 3 de abril, mientras el helicóptero todavía estaba debajo del rover Perseverance y al poco de ser desplegado el aparato. Se espera que su generador de imágenes grabe otras de mayor resolución durante los vuelos de prueba.

El Ingenuity tendrá como objetivo desarrollar tecnologías de vuelo en la atmósfera marciana, cuya densidad es aproximadamente 100 veces menor que la de la Tierra. Está previsto que en su primer vuelo el vehículo ascienda a una velocidad de un metro por segundo hasta llegar a tres metros de altura, para permanecer allí por 30 segundos y luego descender y posarse de nuevo sobre Marte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.