A FONDO EDOMEX

“Ayúdame a llegar”: Campeón nacional “botea” en calles para ir a Campeonato de Karate

07/04/2022 - 9:05 pm

García López es campeón nacional de taekwando; su próxima aventura será en el Campeonato Panamericano de Karate, sin embargo, el deportista salió a las calles de Toluca para pedir dinero en las calles y asistir a la competencia.

Estado de México, 7 de abril (A Fondo).- Nuevamente, José Daniel García López ha tenido que salir a las calles a botear para juntar dinero y pagar su viaje al Campeonato Panamericano de Karate a desarrollarse del 20 al 26 de mayo en Curazao.

José Daniel García López, atleta mexiquense y seleccionado nacional en Karate se instaló en los Portales de Toluca para juntar recursos y poder pagar su viaje y poder participar en el Campeonato Panamericano en Panamá. Foto: Artemio Guerra Baz, Cuartoscuro.

El atleta mexiquense de 27 años de edad, en una cartulina enumera los logros conseguidos en su trayectoria deportiva, además, en su cuello carga las preseas obtenidos en las justas que ha participado.

No es la primera vez que sale a pedir una colecta voluntaria sobre los emblemáticos Portales de la ciudad, para llegar a un evento de talla internacional, “Todo inicia soñando”, se lee en una de hoja que muestra.

“Necesitamos aproximadamente entre 35 a 40 mil pesos son para gastos como hospedaje o transporte, gracias a Dios se nos han dado los resultados y ya traemos respaldo”, presume con orgullo el deportista.

Él, tiene como fecha límite inicios del siguiente mes para reunir el monto económico y cubrir el monto de lo contrario podría declinar su asistencia para representar no solo a la entidad sino México.

José Daniel García López, atleta mexiquense y seleccionado nacional en Karate se instaló en los Portales de Toluca para juntar recursos y poder pagar su viaje y poder participar en el Campeonato Panamericano en Panamá, no es la primera vez que realiza esto, en otras ocasiones para poder competir ha recurrido a la buena voluntad de la gente, y ha regresado de las justas con medallas de oro y bronce. Foto: Artemio Guerra Baz, Cuartoscuro.

Las personas que deseen ayudarlo podrán hacer su donativo personal ya que estará lo que resta de la semana en el centro de la ciudad o contactarlo vía Facebook.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas