Dos recetas deliciosas y nutritivas con manzanas para preparar en casa y disfrutar

07/05/2023 - 12:03 am

Incluir manzanas en la dieta diaria ayuda a combatir el estreñimiento, la anemia y puede ayudar a llevar un mejor control de la glucosa en sangre.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- La manzana es una fruta con muchos beneficios para la salud, uno de ellos es que contiene pectina, esta fibra ayuda a llevar un mejor control de la glucosa en sangre y combate el estreñimiento, además es fuente de vitamina C lo que la hace una fruta ideal para toda la familia y en especial para los niños.

Las manzanas Chavalinas, cosechadas en la entrada de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, son una marca de Delisana que pertenece a Grupo La Norteñita; estas manzanas tiene el tamaño adecuado para llevar a la escuela o para consumirla en cualquier lugar; contienen Chavalinas Dip, una salsa picosita elaborada a base de manzanas, además su empaque es biodegradable.

Chavalinas compartió con Mundano dos recetas que incluyen manzana para preparar en casa:

Nachos de manzana
Ingredientes:
-4 manzanas Chavalinas
-Chavalinas Dip
-Arándano deshidratado
-Pepitas de girasol

Preparación:
-Cortamos nuestras manzanas en gajos
-Añadimos nuestro Chavalinas Dip
-Agregamos arándanos deshidratados, pepitas de girasol y ¡listo!

Chavalinas son manzanas cosechadas en la región más fértil de Chihuahua: en la entrada de la Sierra Tarahumara. Foto: Cortesía

Ensalada de rúcula con manzana y nuez
Ingredientes:
-100 g de rúcula
-Unas hojas de lechuga
-2 manzanas
-El zumo de ½ limón
-80 g de nueces peladas
-2 cucharadas de mermelada de arándanos
-Vinagre balsámico
-Aceite de oliva virgen
-Sal

Preparación:
-Limpia con agua la rúcula y la lechuga. Después, déjalas reposar en el escurridor. Mientras, lava las manzanas, sécalas y resérvalas para después.
-Para la vinagreta, mezcla 2 cucharadas de vinagre y 2 de aceite con la mermelada de arándanos. Con unas varillas, da vueltas a la mezcla hasta que emulsione. Reservar.
-Echa la lechuga y la rúcula en un bol y sala la ensalada. Después, sírvela en platos individuales. Corta en rodajas las manzanas, rocíalas con unas gotas de zumo de limón y pon las sobre la ensalada. Reparte las nueces y aliña con la vinagreta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video