VIDEO: Sheinbaum confiesa que reencontró en Facebook a un novio que tuvo en la Facultad de Ciencias

07/07/2019 - 6:38 pm

“¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?”, le preguntaron a Claudia Sheinbaum Pardo. “Tengo un novio, y mi novio es mi novio de la Facultad. Nos encontramos por Facebook”, contestó.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confesó que reencontró un amor que había perdido 32 años atrás.

En entrevista con Nacho Lozano, la mandataria contó que fue una red social la que provocó que volvieran a cruzar caminos ella y su novio de la juventud.

“¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?”, cuestionó Lozano. “¿Qué es lo más loco que he hecho por amor? Yo me separé hace 3 años. Tengo un novio, y mi novio es mi novio de la Facultad. Nos encontramos por Facebook”, contestó Sheinbaum.

Después de responder, Claudia Sheinbuam rió.

“¿Él estaba enamorado de ti entonces?”, preguntó Lozano. “Sí, pues fuimos novios. En la Facultad fuimos novios. Tronamos y 32 años después nos reencontramos”, dijo Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Es la segunda hija del matrimonio del químico Carlos Sheinbaum Yoselevitz y la bióloga Annie Pardo Cemo. En 1986 conoció a Carlos Imaz Gispert con quien contrajo matrimonio en 1987 y quien se divorció en 2016. Es madre de dos hijos: Rodrigo y Mariana.

Cursó estudios universitarios en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo en 1989 la Licenciatura en Física con su tesis “Estudio termodinámico de una estufa doméstica de leña para uso rural”. Luego, en 1994, obtuvo el grado de Maestría en Ingeniería Energética con la tesis “Economía del uso eficiente de la energía eléctrica en la iluminación”, y en 1995 el grado de Doctora en Ingeniería Ambiental con la tesis “Tendencias y perspectivas de la energía residencial en México”.

También realizó trabajo de investigación para su doctorado en el Lawrence Berkeley Laboratory, becada por la UNAM. Es egresada del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente (LEAD-México) del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales y egresada del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable de El Colegio de México. Además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Fue asesora de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía y de la Gerencia de Estudios Económicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En 2007 se incorporó al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el tema de energía e industria, como autora por contribución para el tema “Mitigación del cambio climático” del Cuarto Informe de Evaluación. Ese grupo fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz el mismo año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas