Panamericanos 2019 | México concreta jornada histórica y supera su mejor registro fuera de casa

07/08/2019 - 10:38 pm

Paola Longoria fue la encarga de ganar el oro número 24, con el cual México superó el récord establecido en Mar del Plata 1995, justa donde se consiguieron 23 metales dorados.

Ciudad de México, 7 agosto (SinEmbargo).- Durante la jornada de este miércoles, los atletas mexicanos concretaron la hazaña y rompieron la marca de más medallas ganadas fuera de casa en unos Juegos Panamericanos.

Paola Longoria fue la encarga de ganar el oro número 24, con el cual México superó el récord establecido en Mar del Plata 1995, justa donde se consiguieron 23 metales dorados.

Ahora, México buscará acercarse a la marca histórica conseguida en Guadalajara 2011 justa en donde se cosecharon 42 preseas de oro.

México recuperó el tercer lugar del medallero y cumula un total de 88 preseas, 26 de oro, 22 de plata y 41 de bronce.

OTRO BRONCE EN NATACIÓN

El relevo libre mixto 4x100m integrado por Daniel Ramírez, Tayde Ana Sofía Revilak, Marie Ximena Confe Merlos y José Ángel Martínez se hizo del tercer peldaño en el podio.

Las mexicanas dieron la segunda medalla en natación en Lima 2019.

HISTÓRICO BRONCE EN LANZAMIENTO DE BALA

Uriel Muñoz se llevó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala al finalizar en la tercera posición con 20.56 metros.

Muñoz hizo historia al conseguir la primera medalla en Juegos Panamericanos para México en lanzamiento de bala.

EQUITACIÓN SE HACE PRESENTE

El equipo mexicano de equitación se hizo presente en el medallero y se alzó con la plata en la prueba de saltos porqueros.

ALFONSO LEYVA GANA PLATA

Alfonso Leyva ganó la medalla de plata en la categoría de 87 kilogramos en lucha olímpica en modalidad grecorromana.

El gladiador cayó en la gran final ante el venezolano Luis Avendaño por marcador de 3-5.

BRONCE EN LUCHA

El gladiador Manuel López ganó la medalla de bronce para México en la categoría de 67 kilogramos de lucha olímpica en los Juegos Panamericanos 2019.

López se subió al podio luego de haber derrotado en la repesca al local Nilton Soto.

CUARTO ORO EN RAQUETBOL
La dupla mexicana conformada por Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar se proclamó campeona panamericana en la final de dobles varonil de raquetbol.

Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar derrotaron en la final a los bolivianos Conrrado Moscoso y Roland Keller por marcador de 15-10 y 15-1.

SEGUNDO ORO DEL DÍA PARA LONGORIA

Paola Longoria conquistó su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y dio a México su metal dorado número 25.

La dupla conformada por Paola Longoria y Samantha Salas obtuvo el título en dobles femenil al vencer 15-5, 11-15 y 11-5 a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez.

El relevo libre mixto 4x100m integrado por Daniel Ramírez, Tayde Ana Sofía Revilak, Marie Ximena Confe Merlos y José Ángel Martínez se hizo del 3er peldaño en el podio.

LONGORIA LOGRÁ SU TERCER TÍTULO CONTINENTAL

Paola Longoria obtuvo la medalla de oro en la final del raquetbol de los Juegos Panamericanos 2019.

La joven mexicana se subió al primer lugar del podio en Lima 2019 luego de haber vencido 2-0 a la argentina María José Vargas.

Además de la presea dorada, Longoria también conquistó su tercer título continental: Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora Lima 2019.

ORO Y PLATA EN RAQUETBOL VARONIL

Rodrigo Montoya consiguió subirse al podio del primer lugar con la presea dorada número 24 para México, mientras que Álvaro Beltrán se quedó con el subcampeonato panamericano.

A pesar de haberse estrellado con el vidrio del cubo 2 de la cancha de raquetbol, Álvaro Beltrán logró recuperarse para el encuentro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas