Residente, a su vez, fue el productor musical de este nuevo sencillo, un rol que ya no es extraño para el artista que previamente se había encargado de la producción de temas como “Antes que el mundo se acabe” y “René”.

San Juan, 7 de agosto (EFE).- El rapero puertorriqueño Residente lanzó el jueves, de manera sorpresiva, su nuevo sencillo, “Yo te quiero a ti“, un tema romántico en el que intercala el español, el francés y el portugués.

“Yo te quiero a ti. Acá un regalo para ustedes. Los quiero”, expresó Residente (René Pérez) en su cuenta de Instagram en donde también aprovechó para presentar el video musical que acompaña la canción.

“El futuro quiere a su adivino/El velero quiere que le dé el viento/El camino quiere su destino/Aquí todo el mundo quiere algo, pero yo te quiero a ti, yo te quiero a ti, a ti, a ti, a ti”, dice una de las rimas de la canción.

Residente, a su vez, fue el productor musical del sencillo, un rol que ya no es extraño para el artista que previamente se había encargado de la producción de temas como “Antes que el mundo se acabe” y “René”.

“Yo te quiero a ti” es el tema más reciente de Residente desde que lanzó “Hoy”, que incluye un video musical producido por Worldjunkies y dirigido por el cantante.

La pieza audiovisual refleja el poder de atracción entre una mujer y un hombre que se encuentran en un bar.

View this post on Instagram

Acá un regalo para ustedes🎁 🎶 Los quiero❤️

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

Es así como en el video, protagonizado por la actriz colombiana Karent Hinestroza, Min Ko y reconocidas figuras de Argentina como Julieta Zylberberg, Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz, Laura Cymer, entre otras, los personajes perciben este encuentro carnal y son poseídos por su instinto animal llevándoles a un encuentro “pseudo sexual” grupal.

Al recobrar su lucidez, y sin comprender la situación en la que se encontraban, regresan a sus vidas como si nada hubiera pasado.

Mientras, “Antes que el mundo se acabe”, inspirado en el encierro y distanciamiento social provocado por la pandemia de la COVID-19, incluye un vídeo musical que reúne 113 besos alrededor del mundo y que se entrelazan creando una cadena de besos.

Desde Puerto Rico hasta Nigeria, esta cadena de besos recorre múltiples continentes, países y ciudades.

En dicho video aparecen reconocidas figuras con sus parejas, como el futbolista argentino Leo Messi y su esposa, Antonella Roccuzzo; el cantante puertorriqueño Ricky Martin y su marido, el artista Jwan Yosef, y el trapero boricua Bad Bunny y su novia, Gabriela Berlingeri.

También aparecen el actor estadounidense Ben Affleck y su pareja, la cubana Ana de Armas.

Mientras, en “René” muestra a Residente tal cual es con sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos.