El peso finaliza la semana con pérdidas por tensiones comerciales entre EU y China; el dólar se vende en 19.70

07/09/2018 - 2:52 pm

Por segunda semana consecutiva, el peso acumula una depreciación, en este caso fue del 0.96 por ciento.

El dólar interbancario cerró en 19.2935, un 0.05 por ciento o 1.05 centavos menos que el cierre de ayer de 19.3040, según cifras del Banxico.

En bancos, el billete estadounidense se cotizó en 19.70, cinco centavos menos que el cierre de ayer de 19.75.

Ciudad de México, 7 de septiembre, (SinEmbargo).- El peso tuvo un leve incremento pese a los datos que muestran una mejora económica en Estados Unidos, el temor por la guerra comercial con China y las conclusiones de las pláticas con Canadá.

El dólar interbancario cerró en 19.2935, un 0.05 por ciento o 1.05 centavos menos que el cierre de ayer de 19.3040, según cifras del Banco de México (Banxico).

En bancos, el billete estadounidense se cotizó en 19.70, cinco centavos menos que el cierre de ayer de 19.75.

Por segunda semana consecutiva, el peso acumula una depreciación, en este caso fue del 0.96 por ciento.

Al inicio de la jornada, la moneda nacional se cotizaba en 19.2640 unidades, pero no pudo sostener su avance, en gran medida por las declaraciones emitidas por Donald Trump a bordo del avión presidencial en las que anunciaba una nueva tanda de aranceles en contra de China y Canadá.

Trump advirtió hoy a Canadá con imponerle aranceles a las importaciones de automóviles y dijo que eso sería “devastador” para el país vecino, en caso de que no se llegue a un acuerdo comercial entre ambas naciones.

Mientras fuentes al interior del Gobierno canadiense señalaron, según un reporte de Bloomberg, que pese al optimismo en las charlas, difícilmente hoy se llegaría a un acuerdo.

Además, amenazó con imponer otros 267 mil millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200 mil millones que su Gobierno está preparando. En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump afirmó que la implementación de los aranceles a productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares “se producirá muy pronto, dependiendo de lo que ocurra”.

PETRÓLEO A LA BAJA

La fortaleza del dólar y la mala racha por la que atraviesa Wall Street pegaron de manera negativa a los precios del petróleo.

El Texas registró hoy un leve descenso del 0.03 por ciento y cerró en 67.75 dólares. Por otro lado, el Brent presentó un aumento del 0.43 por ciento para ubicarse en lo 76.83 dólares por barril.

Los analistas apuntaron que el precio del “oro negro” en EU se vio afectado de forma negativa por la mala marcha de los últimos días de la bolsa de Wall Street, que ha cerrado en rojo varios días esta semana, y la fortaleza del dólar, que lleva a que la compra de crudo por parte de otros países se encarezca.

La bajada del valor del petróleo también se vio impactada por el escaso efecto que tuvo sobre las instalaciones petrolíferas del Golfo de México la tormenta tropical Gordon, que se esperaba causara importantes inundaciones y redujera la producción de crudo.

Sin embargo, la tormenta tropical perdió fuerza poco después de tocar tierra y se alejó de la zona, donde se produce un 17 por ciento del petróleo de EU.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas