La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación, por la detención de los adultos mayores, en contra de los elementos de la Policía de Morelia, por presunta violación al derecho a las buenas prácticas de la administración pública.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Elementos de la policía municipal de Morelia detuvieron a dos personas de la tercera edad afuera de la Casa de Cultura, ¿el motivo?, estaban vendiendo papas fritas.

En un video que circula en redes, se muestra cómo más de cinco policías esposan a dos ancianos y los detienen en vía pública.

Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos se opusieron y dijeron que era un abuso de la autoridad por parte de los policías. Un elemento se defendió, respondió que no le faltaran al respeto y pusieran una queja.

Tras el hecho, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que inició una investigación, por la detención de los adultos mayores, en contra de los elementos de la Policía de Morelia, por presunta violación al derecho a las buenas prácticas de la administración pública.

Por su parte,  el Ayuntamiento de Morelia emitió un comunicado y señaló que, los Inspectores de la Dirección de Mercados ubicaron a la pareja vendiendo productos en una zona prohibida y se le invitó a retirarse, pero los ancianos comenzaron a agredir física y verbalmente a los empleados.

“Para salvaguardar el orden y la integridad de los trabajadores, se pidió el apoyo de la Policía de Morelia quienes agotaron el diálogo para invitar a los comerciantes a que se retiraran, pues infringían la normatividad […]el Gobierno Municipal, reitera su compromiso con la legalidad y el respeto irrestricto a la normatividad vigente, a fin de mantener libres calles y espacios públicos para el disfrute de morelianos y los turistas que arribarán a la ciudad para celebrar las fiestas patrias en el Centro Histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO”, señala el comunicado.

En Michoacán se vive un ola de violencia. El viernes 30 de agosto hubo un enfrentamiento en el municipio de Tepalcatepec, que dejo 9 muertos y 11 personas heridas..

De acuerdo con la Policía los responsables fueron los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Ante el hecho, el Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec alertó a los pobladores a protegerse en sus casas debido a una “alerta máxima”.