Antonio Alfaro hace un llamado a las autoridades del estado para divulgar la iniciativa y que más personas conozcan la “combiteca” para que puedan hacer uso del servicio.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Un profesor ofrece internet inalámbrico a través de una camioneta denominada “combiteca” para los estudiantes que no cuentan con el servicio en Comitán, Chiapas.

Fray Antonio Alfaro, licenciado en Educación Física y Ciencias de la Educación por la Universidad de Veracruz, dio a conocer a través de sus redes sociales que ha recorrido algunas localidades del municipio de Comitán con la finalidad de ofrecer durante tres horas el servicio gratuito e inalámbrico de internet.

La “combiteca”, como él la llama, cuenta con una antena al interior conectado a un modem que emite la señal entre 50 y 100 metros de distancia; es así como los jóvenes se pueden conectar alrededor del vehículo y utilizar la red.

Antonio explicó que seguirá realizando sus recorridos hasta que los “recursos le alcancen”, en caso de que alguien desee unirse a su iniciativa será bien recibido. Una de sus próximas ideas es acondicionar una biblioteca al interior de la combi con muebles de metal para poder guardar libros; así como reunir un grupo multidiciplinario de profesionistas que puedan apoyarlo para despejar las dudas que en ocasiones tienen los niños.

Posted by Fray Antonio Alfaro on Monday, September 7, 2020

“Pedagogos, licenciados en ciencias de la educación, maestros de educación física, maestros en docencia; ellos son los que pueden colaborar, no a mí, a los niños para desernir todas las dudas que estén cuando únicamente bajan de internet la información  (…) para que sea bien captada por los niños”, explicó Antonio en el video.

A través de un video, Alfaro solicitó al Ayuntamiento de Comitán divulgar el mensaje de esta iniciativa para continuar recorriendo los barrios que necesiten el servicio ya que para él es más fácil que las personas se enteren y pueda ir a un punto especifico.

De igual forma mencionó que él continuará hablando con las personas y recorriendo los caminos aunque sea más complicado “se trata de poder colaborar con la ciudadanía, hago un llamado al Gobierno del estado para voltear a ver esta iniciativa” y puedan divulgarla entre los pobladores.

“Esto es lo que realmente se pretende que se le ayude y colaboré a los niños que lo necesitan, ojalá que se tomé en cuenta”, solicitó el maestro.