México
El actor Eduardo Verástegui, junto al líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal.

El actor Eduardo Verástegui agradece la visita de Santiago Abascal; presume reunión

07/09/2021 - 8:22 am

El líder del partido ultraderechista español estuvo de visita en México, donde, además de reunirse con senadores del PAN en un evento que causó revuelo al interior y al exterior del partido opositor, tuvo tiempo de conversar con el actor reconvertido en activista ultraconservador y ex asesor de Trump.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– El actor mexicano convertido en activista ultraconservador, Eduardo Verástegui, presumió en sus redes sociales su encuentro con Santiago Abascal, el líder del partido de ultraderecha español Vox, quien estuvo de visita en México la semana pasada para reunirse con senadores de Acción Nacional para firmar una carta “contra el avance del comunismo”.

Gracias Santiago Abascal por venir a México a compartir trabajos y esfuerzos”, señaló Verástegui en su cuenta de Twitter, donde en los últimos años se ha convertido en un miembro activo que defiende posturas radicales en temas conservadores, como su posición en contra el aborto.

#Juntossomosmásfuertes Sigamos defendiendo la vida, la familia y las libertades fundamentales. Dale RT si estás de acuerdo”, añadió el actor, junto a varias fotos de su reunión con Abascal, donde se los puede ver conversar y posar para las cámaras.

En septiembre de 2020, Verástegui se sumó al equipo de asesores del entonces Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en ese momento buscaba reelegirse para un segundo mandato en unas elecciones que acabó perdiendo ante el Demócrata Joe Biden.

El actor mexicano suele viajar constantemente para encontrarse con otras figuras y activistas ultraconservadores en países como Estados Unidos, España y Brasil. Hace un par de semanas, compartió una reunión con el actor y también productor estadounidense Mel Gibson en Tijuana, Baja California, y la Gobernadora de aquella entidad, Marina del Pilar, quienes recorrieron juntos los alrededores de Tijuana mientras charlaban sobre negocios.

Abascal, por su parte, visitó México la última semana para reunirse con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes firmaron la llamada Carta de Madrid contra el “avance del comunismo”. El caso generó una amplia polémica, de la cual una buena parte de panistas que estuvieron involucrados se ha deslindado ya, incluida la senadora Lilly Téllez y dirigentes de la organización opositora.

Incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes que el franquismo, corriente de ultraderecha, esté reviviendo en España, pero también dijo que los progresistas en aquél país han fallado, en referencia al crecimiento de Vox y luego de la visita de Abascal.

El mandatario calificó a Vox, el partido ultraderechista español, como un movimiento “clasista, racista”. Dijo que la corrupción y el conservadurismo van de la mano y que “su dios es el dinero”.

“Abascal está, de manera auténtica, dando a conocer un pensamiento que existe. Yo prefiero que estén definidos. Celebro de que estos dirigentes hayan decidido actuar con autenticidad, es decir, que no opten por la simulación o por la hipocresía. Que ellos digan: ‘Somos franquistas’. O: ‘somos monárquicos, somos anticomunistas’, abiertamente. Eso se reconoce”, dijo López Obrador este lunes en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas