México

Ifigenia Martínez recibe la “Belisario Domínguez” en calma y sin presencia de AMLO

07/10/2021 - 2:35 pm

La Senadora Ifigenia Martínez recibió la Medalla “Belisario Domínguez” por la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, en ausencia del Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- El Senado de la República entregó este jueves a la Senadora Ifigenia Martínez, de 91 años, la Medalla de Honor “Belisario Domínguez” por su trayectoria en los ámbitos económico, político, académico y diplomático.

“Mi convencimiento de la necesidad de un cambio de rumbo ante el inicio del neoliberalismo, me llevaron a la lucha política; ese anhelo significó el motor de cambió que nos impulsó en 1987″, dijo al recibir su premio.

Desde la antigua sede del Senado de la República, la Senadora morenista hizo un llamado a todos los sectores a la unidad y respeto a la división de poderes para colaborar en la recuperación económica de este país, “eliminando las grandes desigualdades que ocasiona la concentración de la riqueza y la dispersión de la pobreza, causantes también de la migración forzada de miles de mexicanos productivos”.

Señaló que se debe analizar la mejora social y económica del país con base en los “pilares fundamentales” de la Cuarta Transformación, como ha denominado López Obrador a su movimiento político.

“Es tiempo para la unidad de la República en torno a los grandes objetivos nacionales que debemos compartir con respecto a la pluralidad democrática. Quiero hacer un llamado a la unidad para la fortaleza y el desarrollo nacional. Quiero recordar que México es nuestra causa y nuestra casa común y como Belisario Domínguez hago un llamado al compromiso y al deber”, manifestó.

El reconocimiento fue entregado por la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, en presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien asistió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A nombre del Senado mexicano, ha sido un honor entregar a mi querida Ifigenia Martínez la Medalla Belisario Domínguez, como un reconocimiento a quien ha hecho del servicio a la Patria una causa de vida y quién enarbola, en su persona, los valores que forjaron nuestra democracia moderna”, expresó Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la ausencia del titular del Ejecutivo para evitar confrontaciones con la panista Lilly Téllez, envió una carta a la Senadora galardonada para explicar los motivos y reconocer su trabajo.

“Como economista siempre ha estado en contra de la política neoliberal o de pillaje que ha empobrecido al pueblo y cómo olvidar que usted fue fundadora de la corriente democrática que inició una etapa nueva en la historia del país y condujo a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, dijo el Presidente.

El Ministro presidente Arturo Zaldívar también asistió a la ceremonia de entrega de la Medalla de Honor, al igual que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas