México

Apoderado legal de la Feria de Chapultepec es vinculado a proceso por “homicidio y lesiones culposas”

07/11/2019 - 5:18 pm

El Juez otorgó un período de cuatro meses con 15 días para finalizar la investigación complementaria.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que se obtuvo la vinculación a proceso del apoderado legal de la Feria de Chapultepec, donde el pasado 28 de septiembre una falla mecánica en el juego “Quimera” provocó que murieran dos personas.

Ulises Lara, vocero de la PGJ-CDMX anunció que se logró vincular al apoderado legal de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A de C.V por los delitos de homicidio culposo diverso y lesiones culposas diversas.

El Juez otorgó un período de cuatro meses con 15 días para finalizar la investigación complementaria.

Cuatro empleados, tres de ellos mecánicos de mantenimiento y el supervisor de estos, se les impuso a quienes como medida cautelar acudir a presentar su firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares.

EL ACCIDENTE Y EL CIERRE DE LA FERIA

Lara López, confirmó el pasado 14 de octubre que diversas anomalías y la falta de mantenimiento en el juego mecánico conocido como “Quimera” en la Feria de Chapultepec fue lo que provocó que el último vagón se desprendiera y causara la muerte de dos personas el pasado 28 de septiembre.

De acuerdo con las investigaciones del caso, intervenciones periciales y diligencias practicadas en el juego mecánico del parque de diversiones, se determinó que presentaba diversas anomalías y falta de mantenimiento, “lo que provocó la muerte y lesiones de las víctimas”.

Autoridades de la Ciudad de México revocaron el permiso de funcionamiento a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV para seguir con las actividades de la Feria de Chapultepec el 13 de octubre.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV operar la Feria de Chapultepec. Tenemos la certeza de que en las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, informaron en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas