Varona y García de Diego deleitan al público con “Noches Sabineras”

08/02/2013 - 6:35 am

México, 8 Feb. (Notimex).- Ante un público nostálgico, emotivo, pero muy entregado, los músicos Pancho Varona y Antonio García iniciaron este jueves sus “Noches Sabineras” en la capital mexicana con un contundente, brioso y emblemático recital que reunió lo mejor de la discografía de Joaquín Sabina.

 

A partir de las 21:00 horas, Varona y García se apoderaron del escenario del Lunario del Auditorio Nacional en un ambiente de camaradería, como si se tratará de una reunión de amigos donde imperó la buena música y las letras emblemáticas con el sello característico de Sabina.

 

Durante la “Noche Sabinera”, los músicos, dos grandes veteranos de los escenarios, interpretaron algunas de las canciones que han producido musicalmente para un auditorio que se mostró desde un inicio ávido de la nostalgia y emotividad, que se desprendió de cada estrofa.

 

“Es un milagro estar aquí hoy y cantar para ustedes, agradecemos muchísimo que nos acompañen esta noche”, afirmó Pancho Varona a un foro que estuvo abarrotado en todo momento.

 

De esta manera, y en compañía de Mariana Filio en la voz, los músicos dieron rienda suelta a “Peor para el sol”, canción que aseguraron “Joaquín compuso como un diálogo entre una chica y un chico”.

 

Para continuar con el repertorio Sabinista, Pancho y Antonio interpretaron “Con la frente marchita” y “Peces de la ciudad”, la cual dedicaron con cariño a los asistentes, quienes no dejaron de corear cada estrofa.

 

Conforme fue avanzando la noche se comenzaron a escuchar emblemas como “Peor para el sol” y “Amor se llama el juego”, ambos temas del álbum “Física o química”.

 

También pasaron lista “Contigo” y “Y sin embargo te quiero”, melodías con las que estos dos grandes artistas hicieron las delicias del respetable.

 

Al grito de “No queremos cantantes, sino valientes”, Pancho Varona y Antonio García, iniciaron los palomazos a los que se sumaron tres cumpleañeras que subieron al escenario para celebrar con los músicos al ritmo de “19 Días Y 500 Noches”, “Nos sobran los motivos” y “Princesa”.

 

Para completar esta mágica noche, el cantautor chiapaneco Reyli Barba subió al templete para formar parte de esta celebración al amor, al desamor y a la vida con la canción “La del pirata cojo”.

 

De esta manera, el anecdótico recital que no permitió que ningún asistente tomará su asiento durante el “show” llegó a su fin, pero se espera vuelva a repetir el mismo éxito este viernes en el Lunario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas