México

Sismo de magnitud 5.5 remece a Chetumal, Quintana Roo; también se percibe en Honduras

08/02/2023 - 12:22 pm

De acuerdo con la Gobernadora Mara Lezama, hasta el momento no hay reporte de afectaciones, sin embargo, Protección Civil se encuentra realizando las supervisiones y en alerta en caso de réplicas.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó un sismo de magnitud 5.5 en Chetumal, Quintana Roo, esta mañana a las 9:16 horas que cimbró las costas caribeñas en México, así como al país vecino de Honduras.

De acuerdo con el SSN, el epicentro del sismo se localizó a 262 kilómetros al sureste de Chetumal y a aproximadamente 38 kilómetros al noroeste de Guanaja, Honduras, lo que ocasionó la alerta de la ciudadanía por el movimiento telúrico que se percibió en distintos municipios de Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que personal operativo de la institución se encuentra realizando recorridos en los diferentes edificios para su valoración física y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Asimismo, la Gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que hasta el momento no hay reporte de afectaciones en el estado, a reserva de los recorridos y reportes de Protección Civil.

“Hace unos minutos se registró un sismo de magnitud preliminar de 5.5 grados a 262 kilómetros al sureste de Chetumal, el cual apenas fue perceptible en diversos puntos de Quintana Roo. […] Hasta el momento, no hay reporte de afectaciones en nuestro estado. Por protocolo estamos revisando la situación en algunos edificios, principalmente en Chetumal y en todos los servicios de emergencia se está trabajando y se encuentran en alerta en caso de réplicas o de alguna atención a algunas situaciones en particular”, expresó la Gobernadora en un video compartido en redes sociales.

Por su parte, Guillermo Núñez Leal, en un encuentro con medios de información, indicó que revisarán el Palacio de Gobierno y otros inmuebles en Chetumal. Además descartó que alguna persona haya sido atendida por estrés o pánico.

En videos compartidos en redes sociales se mostró que el personal del Palacio de Gobierno de Quintana Roo fue desalojado por el movimiento de las placas tectónicas de Cocos y del Caribe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas