La UAM sacará a sus alumnos de Medicina y Enfermería cuando sea la Fase 3 de la contingencia por COVID-19

08/04/2020 - 9:00 am

Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dieron a conocer que, con apoyo a los centros hospitalarios correspondientes, se ha comenzado a enviar a sus alumnos de Medicina y Enfermería a sus hogares, para proteger su salud e integridad física; piden que la comunidad se quede en casa debido a que en la Fase 3 la movilidad se verá restringida.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, los alumnos de Medicina y Enfermería que se encuentran realizando labores en hospitales públicos y privados deben regresar a casa.

Por medio de un comunicado, las autoridades educativas detallaron que desde el pasado 20 de marzo, y debido a la pandemia por el coronavirus, se les había solicitado a los centros hospitalarios que, todos los alumnos de la UAM, que realizan prácticas o servicio social, debían gozar con todas las medidas de seguridad y protección.

Además de las acciones sanitarias, los estudiantes no deberían participar en las áreas de atención de pacientes con sospecha de infección por COVID-19, ya que no cuentan con la experiencia necesaria para contener la enfermedad.

El retirar a los alumnos de los sistemas de salud federal y privado, responde a la Fase 3 de la contingencia y es una medida preventiva para evitar poner en riesgo su integridad física.

La UAM expresó que este proceso ha iniciado de forma ordenada y en coordinación con las instituciones hospitalarias correspondiente.

La institución educativa de nivel superior pidió a la comunidad de las licenciaturas de Medicina y Enfermería que asisten a centros de salud, regresar a casa. Esto debido a que durante la Fase 3 de la contingencia la movilidad se verá restringida.

Esta medida se suma a las que han tomado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes decidieron retirar a sus estudiantes de todo centro de salud, ante la falta de recursos para la protección de su salud y evitar la propagación del virus.

Por último, la universidad dijo que mediante egresados de ambas carreras, con mayor experiencia en práctica hospitalaria, apoyarían a la convocatoria de empleo emergente que el sistema de salud de la CdMx y el Gobierno federal implementarán para hacer frente a la pandemia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas